PREGUNTA:
Es cierto que,
El tribunal coincide con el Fiscal en que la demolición no es una sanción sino una reparación del mal causado. No ordenarla, dice, supone «refrendar la existencia física y real de las edificaciones que se han considerado ilícitas».
La Fiscalía 'verde' se apunta un tanto con de la Audiencia, pues el tribunal coincide con el principio de la demolición como única forma de reparar el mal causado que viene defendiendo el Ministerio Público.
No obstante, en los dos últimos años “el número de sentencias firmes para proceder a derribar construcciones sin autorización se acerca al centenar”.
La multas impuestas a los imputados, por lo general son muy grandes, dependiendo de daño causado, tiempo y dolo al medio ambiente, alcanzando cifras entre los tres mil euros a los sesenta mil euros por edificación.
Depende del caso omiso que los propietarios hayan hecho de las advertencias realizadas por la administración local para su edificación ilegal, grabando enormemente la gravedad de las acciones ilícitas cometidas contra el medio ambiente.
... (ver texto completo)