Luz ahora 0,08730 €/kWh

JAMILENA: En este primer año hemos visto crecer a nuestra querida...

En este primer año hemos visto crecer a nuestra querida asociación igual que las flores de los caminos crecen después de ser pisadas por las carretas de plata que portan los Benditos Simpecados.

En un tiempo record hemos conseguido tener nuestro querido Banderín diseñado por el hermano Juan Beltran Garrido, la medalla que diseñó el hermano también Julio A. Checa Garrido, las Varas y el escudo diseñado por el Vocal de Cultos Miguel A. Checa Serrano y Nuestra Bendita Imagen que preside su Altar en nuestra Parroquia de Jamilena.

Este año en la presentación de nuestra querida Hermandad Madrina de Jaén ante la Hermandad de Villa Manrique todo era nerviosismo pues todo era de estreno, las medallas, el Banderín, las Varas y hasta la Asociación. Alli intercambiamos vivencias y experiencias con otras asociaciones que esperaban a sus Madrinas. Pero fue sin duda la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte lo que con mayor orgullo recordamos, cuando por los altavoces del Santuario escuchábamos: "Bienvenida Asociación de Jamilena, Viva la Asociación de Jamilena", en ese momento todos los alli presentes estallábamos en un "Viva" colectivo que al recordarlo aún me emociona. Recuerdo que iba cerca de mi nuestro Alcalde Pepe y su mujer, empolvados hasta las cejas, pero contagiados también de ese sentimiento que embargaba el alma de todo aquel que se sienta Jamilenúo y Rociero.

Este Rocío ha estado cargado de momentos únicos que probablemente no se volverán a repetir, el traslado de la Virgen desde Almonte hasta su santuario en el Rocío, las salves que cantabamos en el porche delante del altar de nuestro querido Banderín, junto con todos los vecinos de las casas de al lado, a las 12 de la noche, la del sábado fue más especial si cabe cuando al finalizar el rezo de la salve y los vivas pertinentes que siempre acababan con un "Viva Jamilena", de repente alguien gritó con voz fuerte y emocionada: "Viva la VIregen de la Cabeza" todos miramos hacia atrás cuando vimos a Tomás, su mujer y su hijo, los Hermanos Mayores de la Morenita, de esa manera se unieron en armonica fe las dos devociones de nuestro pueblo. En resumen, un cúmulo de circustancias que serán dificieles de olvidar, por que como dice la sevillana:
"El Rocío es todo el año, no sólo en la romería y hay que pensar en la Virgen a tóa las horas del día"

Y eso es sin duda lo que intentamos enseñar que el Rocío no es solo una Romería, sino una forma de vida, un compromiso diario con tus creencias y tus anhelos. En lo bueno y en lo malo.

El Rocío es todo el año, en las sabatinas de cada mes, en tu cas y en tu día a día, es un compromiso con Jesucristo, el Divino Pastorcillo, mediante su Madre la Virgen del Rocío.

La Asociación de Jamilena ha dado lecciones de saber estar y de su compromiso, tanto en el Rocío como en Jamilena, ha sido felicitada por todas las Hermandades que desde hace tantos años conocemos antes de manera particular y ahora como Asociación.

Que los pasos que demos sean cortos pero fuertes, que no nos detengamos ante nada, igual que el camino del Rocío, que llueva, nieve o haga calor no se detiene, sigamos poquito a poco, pasos cortos pero seguros, seguros de estar haciendo lo correcto, lo que una Asociación de carácter religioso debe de hacer, garantizando el culto a Jesús y a María, que no nos confunda la devoción con la audiencia, que en definitiva podamos emprender ese CAMINO DEL PERDON limpios del polvo que muchas veces se nos acumula y pronto podamos gritar orgullosos:
"VIVA LA HERMANDAD DE JAMILENA"


"a los que llevan el Rocío
en el corazón todo el año"


Manuel Serrano Gutiérrez.
[GoogleBarVIP= 6].