... entonces la tuya es una verdadera verdad, lo demás es falso.
Por qué no denuncias los crímenes de ambos bandos.?
Por eso te digo que me da pena leerte, pero la pena que siento es por tí, por tu forma de ver las cosas, es que no me cabe en mi cabeza que una persona con estudios y inteligente como tú, viva, y alimente ese odio en su corazón.
En fin que no vas a cambiar, no estás un poco obsesionado con el tema, no entiendo que es lo quieres conseguir, lo siento.
La paz sea contigo.
Un abrazo.
... (ver texto completo)
Creo que te equivocas en dos cosas fundamentales:
1. Yo siempre he reconocido los crímenes de los dos bandos durante la Guerra, pero en "caliente" en la pelea, en el combate o en la retaguardias comunes cuando a las barbaridades de unos les respondían los otros con mayor virulencia. Pero lo que nadie me puede discutir y lo mantengo y lo puedo demostrar en donde haga falta (con documentos reales), es lo que sucedió con los "vencidos" después de terminada la Contienda, repito AÑOS DESPUÉS DE TERMINADA LA GUERRA. No es lo mismo matar a alguien durante una "reyerta" (irracional por ambos lados) que ordenar hacerlo cómodamente sentado en el sillón de un despacho con una taza de chocolate al lado. Los "católicos" que apoyaron y, sobre todo, callaron (como los muertos), ante estos hechos, poco caso le hicieron a las enseñanzas Evangélicas.
2. Yo soy incapaz de "odiar" a nadie. Me causa tristeza e indignación que mi ansia de "justicia social" y defensa de los más débiles, seas capaz de confundirlas con odio. Yo si creo en el perdón, pero una cosa es perdonar y otra olvidar.
Voy a terminar con una reflexión sobre la FE, sobre la que ya he hablado aquí muchas veces y por la que puedo comprender la postura (como la tuya) de mucha otra gente: " Nunca se podrá convencer de nada a un creyente, ni con los más sabios razonamientos ni con las pruebas más contundentes, porque su creencia no está basada en ninguna evidencia, sino en su profunda necesidad de creer en ALGO". (Carl Sagan: intelectual alemán).
Sobre la obsesión del tema (y su causa) aprovecharé para contestarte a ti y al amigo Sebastián. Ahora tengo que hacer unas gestiones en el Ayuntamiento y a recibir otra sesión de rehabilitación.
Saludos,
... (ver texto completo)