(Hace unos días, la semana pasada, en una conferencia nos hablaron del trabajo, siempre pensé, como tú, que es un castigo de Dios. Nos explicaron, que al contrario de lo que creemos, no es así.
Como no se expresarme bien para que se me entienda, te COPIO Y PEGO el siguiente texto.
(perdonad que copie y pegue)
¿Es el trabajo un castigo de Dios?
Contrario a lo que muchos creen, que el trabajo fue un castigo de Dios a causa del pecado del hombre, el trabajo no fue ni es un castigo de parte de Dios (1.)
Desde el libro de Génesis podemos encontrar esta verdad. Lo primero que vemos en este libro es al Dios trino trabajando, por medio del poder de Su Palabra, para traer a la existencia todo el universo creado que hoy conocemos. Toda esta obra de Dios que se encuentra relatada en los primeros dos capítulos de Génesis se resume en Éxodo 20:12a: “Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día“. Dice Génesis 2:15 que Dios puso al hombre en el huerto del Edén «para que lo cultivara y lo cuidara»; ¿qué es esto? trabajo. El alimento que el hombre comería seria el resultado del cultivo y cuidado del huerto (Gn. 2:16). En Génesis 2:20 leemos como Adán también trabajó al poner «nombre a todo ganado y a las aves del cielo y a toda bestia del campo».
En el libro de Proverbios, una y otra vez, se habla bien del que trabaja (Proverbios 14:4b; 14:23a; 22:29); mas, no se habla bien de aquel que no trabaja (Proverbios 6:6-8; 14:4a, 23b; 21:25).
Esta verdad no se encuentra sólo en el Antiguo Testamento, también la encontramos en el nuevo. Jesús mismo afirmó que tanto Él como Su Padre Celestial trabajan: “Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo” (Juan 5:17). Y el apóstol Pablo (inspirado por Dios) dijo: “Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma” (2 Tesalonicenses 3:10).
“El trabajo en sí mismo es una bendición, porque el trabajo del hombre refleja la actividad del Dios que trabaja” (Reformation Study Bible; Génesis 3:17). ¡Glorifica a Dios con tu trabajo!
(1) Como consecuencia del pecado de desobediencia del hombre, Dios maldijo la tierra (Gn. 3:17-19). Una vez maldita la tierra, con «penosos trabajos» el hombre comería de ella, la tierra produciría «cardos y espinas» y con el sudor de su frente el hombre ganaría su pan; es decir, el trabajo del hombre sería con mucha dificultad.
Esta entrada fue publicada en Estudios & Sermones, Preguntas, Vida Cristiana y etiquetada Bendición, Creación, Edén, Maldición, Trabajo por Misael Susaña.
En cuanto a tu opinión, sobre la comunión a esa edad tan temprana, no estoy de acuerdo contigo, no creo que los padres obliguen a sus hijos a hacerla, es algo voluntario. Opino que Si la Iglesia Católica considera que debe hacerse a esa edad, pues será porque los Niño están maduro, para recibir el saccramento, ella sabrá más que nosotros a que edad conviene.
No se puede olvidar, que en el inicio de la Iglesia, la Sagrada Eucaristía era suministrada a los recién nacidos bajo la especie del vino. Algunas gotas colocadas en la lengua del niño ya eran suficientes para que la primera comunión fuese realizada inmediatamente después del bautismo.
En fin! Que el que pertenece a la Iglesia debe aceptar sus normas...
Un saludo.
P. D. Muy bonitos tus escritos.
... (ver texto completo)