en mis tiempos robábamos los albarillos,éramos el terror de las huertas, pero las ramas nunca las destrozamos. Por causa de los desmadres, hace unos treinta años se puso de moda ir por "albarillos verdes" y desgarraban las ramas y todo lo hacían polvo, eso produjo que para evitar esas correrías se fueran sacando los albaricoqueros, a menos árboles mas problemas para los que los mantenian, de tal manera que quedaron muy pocos, hoy en día, como está quedando tan poca gente y sobre todo niños, se están replantando algunos, como es mi caso.
Solo me comí media onza, pero como me cogieron en el momento justo,... por qué los cortaron de las huertas?
El albaricoquero, es uno de mis árboles preferidos, (y naturalmente los albarillos, los verdes y los maduros) recuerdo que yo plantaba los huesos en mi patio en Jimena, y salían unas matitas muy pequeñas, nunca se me conviertieron en árboles, me daba mucha pena.
P. D. Palomero, que manera de comer choco! parecías un nene chico! Recuerda que el año pasado por estas fechas solo eran hueso enterrado. No hay que desesperar, todo lo que empieza pequeño se hace grande, lo mismo el año que viene tienes que traerte una cesta para llevarte unos pocos.