Luz ahora 0,11876 €/kWh

JIMENA: En respuesta a un besa manos, al que quisiera entender:...

En respuesta a un besa manos, al que quisiera entender:

Hablar del párroco de Jimena, Manuel Agudo Jimena, es hablar de la España frailuna, y mete miedos y algo más, es hablar del Opus con sus secuelas.

Las Obras (Opus) eran una muestra de renovación del cruel momento, otro enfoque mas perverso, derruir los vestigios históricos de un pasado lejano que aunque injusto no fue tan dañino.

- El teatro recogido y culto, fuente de pecado y de ostentación, para que restaurarlo si lo mejor es su destrucción.
- La torre de espadaña de una preciosa iglesia, muestra de otra actitud (la de una orden militar medieval, los calatravos) por que no sustituirla por una nueva concepción octogonal, simbolizando la eternidad, el infinito que deja dios tras su descanso del séptimo día, donde ellos con su Obra (Opus) reinaran en un mundo de esclavos.

- El proselitismo, la selección de jóvenes para su formación religiosa, la intromisión en las intimidades familiares para apuntarlas al nuevo credo. Una técnica perenne e imperecedera. No había escapatoria en aquellos tristes tiempos.

- Nuevas tecnologías. Los altavoces se metían en tu intimidad sin tu consentimiento, apabullaban y dormían la razón, solo valía el pensamiento monocorde (mas de lo mismo), con otra actitud estabas perdido, la tierna infancia no tenía escapatoria.

- Nuevas razones, nuevas palabras, necesitan tiempo y meditación …..

Una identificación, la que te da la emigración.
Un careto
[GoogleBarVIP= 5].