-25% solo aquí

JIMENA: Una lanza en favor del párroco de. Manuel Agudo Jimena:...

Una lanza en favor del párroco de. Manuel Agudo Jimena:

Yo, que no soy tan viejo y, al parecer, bastante menos informado que el que ve en todo lo que hizo este sacerdote oscuras intenciones, voy a aportar mi opinión o punto de vista, con el respeto que me merece que el que anteriormente expone con otro punto de vista.

En primer lugar voy a decir mi nombre, aunque no me haga bien, es más cómodo y politicamente más correcto el anonimato, pero prefiero bajar a la arena.

Primero. Los altavoces. Yo recuerdo una emisora que, quizás por ser niño por entonces la encontraba amena y no sabia de las maniobras de cobrar varias veces por un mismo disco. Creo recordar que se buscaba recolectar dinero para esas obras que luego parece que no fueron tan buenas como a mi me parecieron.

Segundo. El cine.El hecho de hacerlo ¿significa que controlaba más al personal? no lo entiendo. Si quieres vas y si no te quedas en casa. Es cierto que los tiempos eran otros y hoy no se puede ver de la misma forma, pero era lo que había, para bien o para mal. Y creo que la gente lo aceptaba, ahora veo que no era asi ¡¡ que le vamos a hacer !!

Tercero. El tirar las cuevas. Yo tengo aun amigos que vivian en las cuevas y he estado en ellas muchas veces. Si alguien me dice que el volarlas no fue un hito social importante, me deja con las carnes abiertas. ¿Tu vistes cómo vivían y lo que suponia de marginalidad?. Pero claro, será porque las hizo de. Manuel el cura.

Cuarto. De la iglesia antigua no me acuerdo. No puedo opinar. De lo que cuentas de como sacó el dinero no sé, me cuesta creerlo. Máxime, cuando metes en el mismo saco a Agustin Lanzas, me duele y me resisto a creerlo.

Quinto. El ser del Opus parece que lo deslegitima. Es tu opinion, ni soy del Opus, ni siquiera simpatizante, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Sexto. Y aquí si voy a opinar, de esto sí que sé. Fuimos varios los que, gracias a su ayuda nos fuimos al Seminario. Eramos de familias pobres y nuestra unica salida cultural o llámala como quieras, era estudiar GRATIS en un Seminario. Pocos salimos curas, es verdad, pero todos sacamos bastante cosas beneficiosas en cultura, formacion y creo que tambien en buen talante. Aunque solo fuera por eso, para mi, VIVA DON MANUEL.

Tampoco voy a decir que ni entro ni salgo. Mi opinion, en todos los puntos, es favorable a este sacerdote. Será del Opus, de lo que quieras, pero alguien que ha sacado del barro social o culturalmente a otras personas merece mi respeto, mi admiracion, mi apoyo y mi CARIñO.

Le besa la mano de. Manuel, donde quiera que esté Vd.

GIL M. AMEZCUA ALMAGRO (FILIPINO).