Ofertas de luz y gas

JIMENA: Soy de Jimena y como todos los años me guardo unos...

Soy de Jimena y como todos los años me guardo unos días de vacaciones para pasarlo con mis paisanos. Cada vez que voy, me gusta darme una vuelta por el pueblo y poder apreciar las reformas que va teniendo, me ha sorprendido enormemente que mis paisanos se hayan cayado, o permitan que la plaza, hecha para goce de personas de edad, le pongan el nombre de una persona que lo que ha hecho es destruir Jimena personas que recordamos a don Manuel, y que sabemos como era, lo voy a describir para los jóvenes que no lo habéis conocido.

Lo primero, que hizo fueron los altavoces parroquiales, esto es instalar en los tejados los altavoces para que la gente dedicara canciones de la época, las personas pagábamos y te ponían la canción de moda, si la canción la pedían 10 personas a las 10 les cobraba, la canción solo una vez se escuchaba. Otra de las cosas que hacia muy amena la tarde noche era que cuando no había discos dedicados podías ir y actuar en directo con lo cual la tarde noche la tenia asegurada

Lo segundo, donde esta la residencia ahora había un teatro y sabéis lo que hizo tirarlo porque según él estaba en mal estado, yo lo recuerdo como una joya, tenia el patio de butacas, a los laterales los palcos, todos con cortinas de terciopelo rojo, el gallinero lo recuerdo con unos asientos de madera, por cierto cuando no gustaba la representación eran los que protestaban, taconeando, otra de las cosas por lo cual lo tiró fue porque los hermanos de San José celebraban el refresco, baile, que en aquellos entonces estaba prohibido. Los hermanos desmontaban el patio de butacas y es donde efectuaban dicho baile.
Dicho teatro lo tiro para hacer un cine parroquial con el tejado de uralita y así poder controlar más al personal.

Tercero, fue muy aplaudido cuando dijo de tirar las cuevas, y construir casas, protegidas, la gente lo valoro pues les daban vivienda, con lo cual salían del agujero lo que no sabia la gente es que por aquellos entonces el Generalísimo estaba dando casas protegidas en todo el territorio nacional, raro es el pueblo que no las tiene hoy, aquellos años fueron cuando empezó haciendo y reconstruyendo pueblos enteros estoy hablando de los años 1950.

Cuarto, lo más atroz de este cura fue el tirar la parte delantera de la iglesia y la espadaña. De estos siglos databa la pila de bautizar de todos nuestros antepasados, dicha pila se encontraba a mano izquierda, por cierto, tenía, si la memoria no me falla, como una hornacina. Recuerdo al padre Lope celebrar los bautizos, dicha pila desapareció, la pila podía medir de diámetro un metro y algo.
¿Sabéis con que dinero se ejecutó la obra? pues os lo diré, pidiendo dinero, al personal, pidiendo escrituras, de casa en casa, para que la Caja General de Granada les dieran lo que ellos necesitaban. A las casas no iba él sólo lo acompañaba Agustín Lanzas, con los papeles por delante, la mayoría de la gente no sabía lo que estaban haciendo, pero lo que no se pasa por la mente es que personas de Jimena tan bien vistas los pudieran engañar.

Otra de las cosas que hizo, fue pedirle a la familia de la imprenta por cierto una familia de izquierdas, que para agrandar la calle necesitaba habitaciones no tuvieron más remedio que dárselas pues esta familia en Jimena en los años 1960 no se habían ido y recuerdo que estaban asustados pues en esa época la gente de izquierdas no podían ni rechistar.

Este cura es del OPUS DEIS, una alhaja de ejemplo a seguir…
JIMENATOS jóvenes si no lo creéis, hay gente mayor, que os lo puede decir. ¿Merece esta persona tener en Jimena una plaza que lleve su nombre? por mi parte no.