Ofertas de luz y gas

JIMENA: Llevas razón.

Querido Luis, es difícil leer estas frases tuyas y no apretar los dientes y ponerse en el teclado, aunque en estos momentos lo tenga que compartir con un acontecimiento televisivo que se te a Ti también te gusta,
Cualquier Jimenato o Jimenata que en esos años que Tú describes con mucha maestría no se le pongan los pelos de punta como decimos en nuestra querida Jimena con tus palabras esta muy falto de sensibilidad.
Fueron unos años tristes a pesar de la euforia de cualquier adolescente que le plantean salir a conocer un mundo de fantasía en una de aquellas ciudades de la España de los 60 o hacer aquellas Américas de las que alguna vez habíamos oído hablar.
También haciendo honor a la verdad muchos de nosotros encontramos en esas otras tierras la posibilidad de crecer y de realizarnos, de volver a reencontrarnos con otra parte de nuestra familias y en muchos casos poder tener un nivel económico que quizá en nuestro Pueblo no hubiera sido posible.
Hoy los que tenemos la suerte de poder volver a nuestro Pueblo unas semanas o unos días, con nuestros hijos incluso con nuestros nietos y hemos tratado de inculcar un poco de aquellos sentimientos que hace ya muchos años dejamos allá sentimos una gran sastifacción, pues de alguna manera parece que el deber esta cumplido, no hemos renunciado jamás a nuestra raíces ni a nuestra constumbres a la vez que agradecemos y defendemos la tierra que nos acogió en aquellos años.
Gracias Luis por tus palabras.
Un saludo.
M. Nieto Mayor de M. Rasca

Bueno pues todo no es tan difícil:
¡Carrera,
Tu padre a mi no me quiere,
porque no tengo carrera,
en mi casa tengo un galgo,
que lo corra cuando quiera,
que pa correr yo no valgo! (Esta letra de fandango es copia)
Y esto me pasó a mi, me quedé sin carrera, porque soy un poquito vago para correr y tuve que volar.
En Jimena no se podía vivir y me lancé como tantos otros a la aventura, con 19 añitos; me fui a la gran ciudad, donde se "atan los perros con longaniza", y allí transcurrieron, como ponen en las esquelas mortuorias del 1969-1982, durante este tiempo me casé, tuvo dos hijos y me quedé en paro y, como El Palomero es como es, no se le ocurre ni mas ni menos que venirse a buscar trabajo a Jimena, casado y con dos hijos, ¡ojo estuve dos años que las pasé putillas1, como cualquiera que va buscar trabajo a algún sitio nuevo y después, como Manolo "Lete", como Sebastián "Linge", como Manolo "Marchena", como Juan "El de los Pozos" etc., como es obvio no voy a estar relatando toda la noche nombres, simplemente decidimos vivir en Jimena y aquí estamos y todos hemos vivido en la misma España, "lúgubre", "tenebrosa", "qué coño, que ha habido chiquito que se ha pegado cada juerga de padre y muy Sr. mío durante todo este tiempo", enfin para que seguir, parece ser que no voy a coincidir con la mayoría; me parece que le estamos sacando "punta al lápiz" ¡Si ya lo decía yo! que esto estaba muy tranquilo desde que lo dominan "Las Amazonas".

En el fondo te gusta la polémica, palomero.
Es más divertida.

Por cierto, si no es indiscreción, donde vivias en Barcelona?

Un saludo

No tengo ningún inconveniente; calle Almansa, 36, atico, barrio de Verdún, (el segundo Jimena, encima del Colegio "Mio Cid", hoy no se llama así, es algo como "Aguas Marinas", no me hagais caso, eso fué durante los años de casado, antes había pasado por Pi i Margall, por la Avenida que hay entre Plaza España y Plaza Cerdá, que ahora mismo no me acuerdo de su nombre, y por fin donde mas tiempo estuve, antes de casarme, fué en el Paralelo.

Casi conoces más Barcelona que yo.
Podría ser Gran Via (De les Corts Catalanes)?

En Verdún me lleve yo una gran sorpresa de joven. A mis amigos de aquí les contaba que en mi pueblo se bebía una cerveza que se llamaba El Álcazar y que estaba buenísima. Ellos se reian de mí diciendo que sería una especie de "brebaje de pueblo". Pero mira por donde fuimos a ver un partido al campo de La Montañesa (lo conoces?) y al salir entramos en un bar, decorado cómo si fuera una cueva con el techo de escayola, asemejando estalagmitas, donde nos ponen...Álcazar. Ahí tuvieron la prueba de que era algo más que brevaje de pueblo.

Un saludo

Por entonces, solo Gran Vía.

Llevas razón.