JIMENA: Como algunos foreros demandan que le contemos algo...

Como algunos foreros demandan que le contemos algo de Jimena. Algo puedo contaros:

En el ambiente del pueblo flotaba el típico nerviosismo, que todos los años se repite, cuando se va a iniciar la campaña de la aceituna. Por lo visto, el próximo fin de semana hay Junta General en la Cooperativa. En dicha Junta se decidirá por votación la fecha exacta del inicio de apertura de la Fábrica. Yo tanteé opiniones y están divididas entre el día 1 de diciembre o el 9.

El sábado estuvo marcado por los dos viajes a Madrid. Uno que no se realizó (el que organizaba la Peña Madridista “La Graja”) y el otro que si tuvo lugar. Éste se hizo para apoyar las reivindicaciones del Sector Agrario y sus gentes. A las seis de la mañana del sábado salió un autobús casi completo con destino Madrid. Los participantes se dieron un buen paseo por Neptuno y Cibles y vinieron cansados pero contentos.

El “fracaso” del viaje para asistir al partido del R. Madíd-Santander, pone de manifiesto, que hasta los sentimientos más “atávicos” (como el forofismo madridista) se resienten por el lado del bolsillo. Por eso, es comprensible, que no se inscribieran los suficientes viajeros para flotar un autobús. Si vas con familia y el viaje (con la entrada y los gastos) sale por una media de 100 euros por persona, la economía doméstica se resiente.

Entre lo del “bolsillo” y la gente que fue al viaje, el sábado a las dos del medio día no encontrabas a nadie con quien tomarte una cerveza, os puede parecer mentira, pero La Sevillanita y El Torcuato estaban sólos con el "barman" y en El Morgan había una persona en la barra. Por la tarde-noche los partidos de fútbol televisado del Madrid y del Barça animaron algo más el ambiente. Y es que con el deporte rey sigue ocurriendo lo mismo de todos los años. Me atrevo a descuartizar una estrofa del Poema “Reyerta” de Lorca para resumirlo:

¡Señores guardias civiles,
aquí pasa lo de siempre,
que el Barça quiere la Liga
y el Madrid no lo consiente.

El Domingo amaneció con una neblina cargada de tanta humedad que embarró un poco los caminos. Como te "empapabas" toda la ropa suspendí el paseo que tenía preparado para contarlo. Iba a coger el rumbo del Este (ya hablamos de los paseos por el Norte y por el Sur).

También tuve la fortuna de que me invitaran a una “semi-matanza”. Pero me voy a esperar que aparezcan las fotos de la misma para hacer algún comentario.

Saludos,