Luz ahora 0,11417 €/kWh

JIMENA: Nunca me he sentido insultado, por tanto huelgan las...

Recordando a Natalia Wood, en el aniversario de su trágica muerte

Empujada y apoyada por su ambiciosa madre Maria, Natalie Wood se convirtió en una estrella de cine infantil, que intervino en numerosas películas con notable éxito, y fue una de las pocas que consiguió llevar a cabo la transición de estrella infantil a actriz adulta. Natalie Wood disfrutó durante un periodo de tiempo del estrellato, debido sin duda a su físico, a su capacidad expresiva y a la eficacia de sus actuaciones. Fue nominada al Oscar en tres ocasiones, por su interpretación en Rebelde sin causa, Esplendor en la hierba (dos obras maestras) y Amores con un extraño.

Otro de sus grandes films fue West Side Story, en el que interpretó el papel principal de María. Ya que Wood tenía una bonita voz, fue ella quién cantó todas sus canciones. Sin embargo, finalmente fue doblada por una cantante profesional, lo que le ocasionó una gran decepción. En estos años, en el apogeo de su carrera cinematográfica, a Natalie Wood se la consideró la actriz más popular de Hollywood junto con Elizabeth Taylor.

Wood estuvo casada dos veces con el actor Robert Wagner, con el que mantuvo una relación de amor y odio. Los dos estuvieron siempre en el punto de mira de la prensa y del público.

Murió prematuramente en 1981 cuando cayó de noche al agua desde su yate The Splendor (así llamado en honor a la película que la consolidó como actriz, Esplendor en la hierba). La nave estaba fondeada frente a la isla de Catalina, cerca de Los Ángeles, y en esos días Natalie terminaba la película Brainstorm, con Christopher Walken, amigo del matrimonio que estaba con ellos al ocurrir la desgracia. Fue una extraña muerte: se ahogó, pero la causa está envuelta en un misterio. Se habla que estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas o que quizás se lanzo adrede cometiendo suicidio ya que le tenía fobia al mar; como fuera, todo parece una parodia de su gran film Esplendor en la hierba donde su personaje "Deanie" trata de suicidarse lanzándose a una catarata. Murió a la edad de 43 años. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

Biografía extraida de Wikipedia.

NATALI WOOD. Martina, la recuerdo especialmente en "ESPLENDOR EN LA HIERBA ", una pelicula preciosa, ¿recuerdas tu el poema?... Rafi.

Rafi era mi artista preferida de hecho mi hija la mediana le puse su nombre, sus películas me encantaban Esplendor en la Hierba, preciosa e inolvidable, el poema no lo recuerdo. Si lo sabes lo podrías enviar? Saludos.

"Pues aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante
hoy este oculto a mis miradas
Aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba
de la gracia de las flores
No debemos afligirnos, pues encontraremos fuerza en el recuerdo."
Verso nº179. William Wordsworth.

"Coged las rosas mientras podáis, efímero el tiempo vuela..." Ay lo que hizo por mi generación "El Club de los Poetas muertos"": Por ciero en "Esplendor en la hierba" la chica acaba muy mal, no?

Debemos coger las rosas mientras podamos, ya que seremos pacto de los gusanos...

Yo he visto la peli, mp, y si no recuerdo mal, ella acaba en un psiquiátrico. Y como la tarede invita, voy a ver El club de los poetas muertos. "Oh, capitán, mi capitán, levántate y escucha las campanas..."
Saludos.

Si ella va a un Psiquiátrico pero se recupera, la película es una obra maestra dirigida por Elia Kazan, y basada en la poesía que nos ha ofrecido Rafi, esta manana de Wordsworth.
Para mi gusto no tiene un final feliz, ya que ella Natalie, se casa con un profesor, creo, y el con una camarera...
También estoy viendo el club de los poetas muertos. Y por supuesto después leeré Oh Capitan mi Capitán de Walt Whitman.
(El tiempo está muy triste no invita a salir, pero tengo que darme una vuelta después.)
Saludos.

Pues no creo que sea muy feliz... ellos se querían, pero las presiones sociales y familiares los separaron. Nathalie Wood es tan dulce...
http://www. youtube. com/watch? v=L7BQRGXFLJs.
Espero que te guste esta canción.

Os alabo el gusto por el buen cine, pero después de ver el Barça-Madrid, esperaba llegar aquí y poderme regocijar con alguna alegría o "zarandaja" y me encuentro que ésto esta mas deprimido que el mismo partido, por lo que he dicidido marcharme a la cama con Pepe Gotera y Otilio, mañana si no llueve y alguien cuenta un chiste quizás me sienta mas animado, mientras tanto a "meditar", que falta me hace.

Y la verdad es que yo soy algo mas mayor que Juanjo, pero se ve que tenemos almas gemelas, lo digo por la sensibilidad, y le decimos ambos (en este caso yo por él), que la sensibilidad no se elige, se tiene simplemente ya que aunque a personalidades fuertes no le guste, el fútbol puede, a veces, transmitir sensibilidades, no te preocupes que no llegamos a trastornos mentales con él.

Que no?. Tú estas seguro? Ve una peli que se llama I. D. A parte tengo un libro del Antonio Salas que.. bueno, en fin.

Pero ¿Es que en todo tienes que estás influenciada por los libros, cine, etc, por todo lo que te cuentan y no por todo lo que vives?, la vida es mas simple de lo que otros te la quieren hacer ver, solamente consiste en vivirla.

Ojú, Palomero, cómo tas puesto. Pues sí, tengo ideas propias, pero los libros y las películas forman parte de nuestra vida y nuestros recuerdos. A lo mejor por eso a mi no me gusta el fútbol (y mira que lo venden bien) y no entiendo que tíos como carros lloren porque su equipo ha perdío. Saludos.

Nunca dudé de tus ideas, lo que he dicho es que se puede ser sensible por cualquier cosa, se pueden tener sentimientos y expresarlos sin insultar a nadie, nunca negué la lectura, nunca negué la cultura, nunca negué la independencia ideológica, y después de las tres negaciones de San Pedro, te sigo diciendo que la personalidad del individuo debe de estar por encima de todo eso, que a los seis años se puede llorar y a los sesenta también por la misma causa, y no por eso dejamos de ser independientes.

Creo que no insulté nadie, pero si es así, pido disculpas...

Nunca me he sentido insultado, por tanto huelgan las disculpas, simplemente me expreso y quiero transmitir mis sentimientos, cada uno tiene los suyos, y cada uno es libre de transmitirlos o guardarselos para sí, como en ese momento me identifique con tu hijo, pensé que ambos teniamos derecho a expresarnos como nos sentiamos, ¡nada mas! "a lo mejor ambos teniamos un pelín de rabia por los acontecimientos ocurridos".