Negocios -25% €/kWh

JIMENA: la peseta se esfumaba de mis manos de una forma vertiginosa,...

¿Se sentaría también Agustina "la del Padre Lope", y las Montillas y Micaela "la mujer de Juan Francisco el de Porras" y Juana Antonia "la mujer de Alaiche", o éstas eran "deseparatistas"?

Por cierto ¿tu te acuerdas cuando venía la "mana de cabras coloras" y las paraban en la plazoleta de la "maja", frente a la casa de Juanica "la Confitera" y la casa donde nació el Palomero? Se liaban a repartir latas de leche a "perragorda" ¿por que te acordarás de esa moneda, o no?.

Lo recuerdo perfectamente (, por mi puerta también pasaban, lo de la moneda y la repartida de leche la misma la tomabamos algunos directamente y sin hervir, cosa hoy impensable... estaba templadita, muy rica...
Mira se me acordaré de la moneda, que cuando veía a mi tito Antonio, el padre de Ana le pedía una perra gorda, con la certeza de que me iba a dar una peseta! ya sabes tu lo que era esto en aquellos tiempos, me ponía más contenta... y a gastarla a Calabuch.

Pués con ese capital, te daría media tienda, digo "una peseta", si con eso compraban "un pan de kilo, de los redondos".

la peseta se esfumaba de mis manos de una forma vertiginosa, me acuerdo que las pipas, me encantaban, creo que la bolsita costaba una perra gorda, en fin que no daba para tanto palomero, las chucherías era lujo, y no artículo de primera necesidad como el pan, por eso más caras.... por cierto que rico el pan de los redondos... el que vendía la Juanita de Angustias...