-25% solo aquí

JIMENA: cancion popular de Jimena...

Sencillamente un atentado,
Un atentado contra la historia, contra la cultura, contra el patrimonio de nuestro Pueblo, o simplemente contra la inteligencia de nuestros vecinos.
Estamos perdiendo la oportunidad de adecentar nuestra plaza, ejecutamos un edificio que, no solo no respeta alturas exigidas a otros vecinos sino que, oculta e invade nuestra emblemática “torre del castillo”, símbolo de nuestro Pueblo, actuaciones que me cuesta trabajo creer que se encuentren dentro de lo previsto, visado y aceptado voluntariamente por las personas y organismos competentes, que posiblemente se deban a un descuido o interpretación errónea de lo proyectado, y que tengamos claro que a ningún otro Jimenato se le permitiría realizar bajo ningún concepto.
Es magnífico que se realice un edificio que cumpla nuestras previsiones, necesidades y expectativas, pero esto no debe ser excusa para que se ejecute de cualquier manera y a cualquier precio. Estamos a tiempo de rectificar y desde aquí hago un llamamiento a la cordura de los responsables, esperando que se busque una alternativa a esta solución que invade esta “Torre” que todos queremos y que ha sido dañada ya en varias ocasiones, así mismo solicito a los foreros que si estáis de acuerdo con esto os suméis y dejéis constancia en este nuestro foro.
Antonio Ortega Peñas

cancion popular de Jimena
Aceituneros del pío pío
¿Cuántas fanegas habéis cogio?
Fanega y media, porque ha llovio
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
... yo me se otro final:
Fanega y media, y el culo frío.
Martina tengo uno
No sé si recuerdas Anita la de Acevedo, era modista, la pretendieron varios, pero al quien yo recuerdo mas es a Benito su madre Francisca y su padre Antonio.
Noche de hielo y nieves, los pensamientos se congelaban, la fuente que teníamos frente de casa con estalactitas y estalamitas, Benito esperando que fuera por agua Anita, pasaban las horas y ella me imagino en el brasero, las vecinas toas viéndolo por las rendijas de los visillos, no por el cotilleo, sino para tener conversación ... (ver texto completo)