Factura rebajada un 25%

JIMENA: Amigos del Foro:...

Todo lo que se ha hecho estos años en materia económica estaba equivocado, porque los cuatro componentes de la demanda agregada, que es la ecuación que mide la riqueza general de un país, que son: las economías domésticas, la inversión (invérsamente proporcional a los tipos de interés), las inversiones públicas, y por último, las exportaciones netas, las tiene la economía española muy dañadas, por fallos en la educación, en la copetitividad de las empresas, déficit tecnológico de las mismas empresas, alta tasa de endeudamiento de las economías domesticas, balanza por cuenta corriente altamente negativa, y por último, las cuentas del estado que estaban bollantes, ya nos hemos encargado en los últimos años llegar al 11,5 de déficit, además de que la burbuja inmobiliaria era altamente explosiva en España por la confluencia poder político-económico, osea corrupción. Esto ya estaba dibujado hace cinco o séis años, pero el que lo decía era facha.

Amigos del Foro:

Desde el punto de vista, que yo tengo, sobre lo que NO DEBE SER EL FORO, creo que sirve la intervención de más arriba y la que yo aporto a continuación COMO EJEMPLO. Aunque yo si voy a citar la FUENTE del párrafo fusilado. Espero que entenderéis lo que quiero decir y que algunos foreros más estén de acuerdo conmigo.

COPIADO DEL "PROGRAMA DE ESTABILIDAD DE ESPAÑA 2009-2013":

“Durante el año 2009 la economía española experimentó la recesión más profunda de la historia reciente, al igual que el resto de países desarrollados. Sólo la acción concertada de todas las autoridades económicas evitó que se produjera un deterioro aún más acusado de la actividad, con el coste social que ello hubiera implicado. La contrapartida ha sido un notable deterioro de las finanzas públicas, que será necesario corregir en los próximos años, tal y como exige nuestra legislación sobre estabilidad presupuestaria y en cumplimiento con la normativa comunitaria.

Sin embargo, el reto de la economía española radica en implementar una estrategia de salida de la crisis ambiciosa, que se apoye en dos dimensiones. Por un lado, la superación de la dependencia de los estímulos públicos extraordinarios, tanto fiscales como financieros. En segundo lugar, la inclusión de los elementos necesarios en el ámbito de las reformas estructurales para que el crecimiento futuro sea sólido, sostenible y equilibrado. Únicamente en este contexto puede materializarse una consolidación presupuestaria efectiva. Por este motivo, esta Actualización también describe y valora el amplio abanico de reformas que se plantean en el marco de la Estrategia de Economía Sostenible. Esta iniciativa --cuyo instrumento básico es la Ley de Economía Sostenible--, junto con las actuaciones emprendidas en el sector financiero pretenden sentar las bases del crecimiento futuro de nuestra economía.

En la actualidad ya se detectan signos de estabilización y de recuperación. Así, en el momento apropiado deberá retirarse el apoyo público excepcional progresiva y coordinadamente. En este sentido, el reto consiste en abordar una ambiciosa estrategia de salida de la crisis, que se apoye en dos dimensiones. La primera se refiere a la superación de la dependencia de los estímulos públicos extraordinarios, tanto fiscales como financieros. La segunda dimensión debe incluir los elementos necesarios en el ámbito de las reformas estructurales que sienten las bases de un crecimiento sólido, sostenible y equilibrado, que eviten que una crisis de esta magnitud se repita en el futuro.”

Saludos,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues apaga y vámonos, a otra cosa, que Bartolillo, Diego "El Momia y Cia. nos están esperando, sus comentarios pueden llegar a ser mas "jugosos".
Por ejemplo: ¿Como curo su abuela a Diego de ser un chico "entelerío"?.
Oye, tú quién eres para cesurar aquí a alguien. Yo soy Manuel Amezcua García, hijo de Socorro la Tenderetes, soy tan jimenato como tú y nunca se me ha ocurrido cesurar a nadie. He estudiado teoría económica en la UNED y he dado una opinión que creo que es sólamente técnica y no política, así que, un respeto para todos y un poco más de humildad.