Segun parece las piedras que quedan puestas estan numeradas, esto significa que van a ser utilizadas de nuevo. Igual con un poco de suerte las vemos puestas en su sitio, ¡O en otro, que tambien podria ser!.
Pensemos em lo mejor.
Luis.
Pensemos em lo mejor.
Luis.
Apreciastes bien que las piedras estaban numeradas y han sido colocadas exactamente en su sitio, la portada ha quedado intacta, lo que no me gusta es el resto de la fachada, ya que enlucida de cemento y pintada de blanco le hubiese dado el mismo resalte que tenía ésta anteriormente, no ha sido así, lo han hecho con mas lujo y para mi gusto dicha portada ha quedado difuminada y como que no encaja en el contenido; cualquier día colgaremos una foto para que podáis notar la diferencia y que cada uno opine.
Si alguien cuelga una foto actual de la puerta de la imprenta podrá comprobar que nuestro querido "palomero" no está acertado cuando dice: "... y han sido colocadas exactamente en su sitio..."
Bueno tenia pensado colgar yo mismo la nueva puerta de la imprenta, pero en plan neofito, creyendo a simple vista, y la mia es simple, que las piedras estaban colocadas identicamente, pero yo acato y sin rechistar la opinion de un profesional contrastado, y si tu dices que no es asi, pues ni una palabra mas, si, es verdad que el otro dia quise echarle una foto visual, sin maquina y me estorba el balcon de la Lorenza, pero lo achaque a que no estaria en el angulo correcto para hacer la misma foto que ya hay colgada de la portada antigua ¿pero no me negaras, que salvo el tema fachada, es una copia bastante parecida a su original? Si no es asi, me gustaria por curiosidad saber los detalles.
Estimado Palomero, no quisiera que tomes a crítica este comentario, ni hacia ti, ni hacia el promotor de la obra que bastante esfuerzo ha realizado conservando la portada de la imprenta con un alto coste para él, que por supuesto no hemos sufragado ninguno de los amantes de los rincones típicos de nuestro pueblo. Estoy de acuerdo contigo en opinar que el entorno de la portada no es el mas acertado, a mi parecer entiendo como bueno el anterior, mediante enfoscado y pintado, mas sencillo y bastante mas económico, y por supuesto mantenía, si cabe mas, el entorno de este rincón. Volviendo al tema de las diferencias creo que las modificaciones realizadas a la portada pueden atender a necesidades estructurales, debiendo adaptarse a la actual, existen variaciones que yo aprecie quizás por deformación profesional y que no me importaría compartir contigo, y por supuesto la idea de mantenerla me parece loable y de agradecer. Un abrazo