Luz ahora 0,07726 €/kWh

JIMENA: Magnifica descripción de la faena Magina, yo diría...

Respecto de este debate el pasado jueves 18 de febrero, Lope Morales ex alcalde de Beas de Segura y reconocido taurino, publicó en la contraportada del Diario JAEN la siguiente colaboración que literalmente transcribo:

“EL ZAPATOREO.

Se ha llevado ya por delante a muchos miles de empresas y millones de parados. Es el toro de la crisis. Ese que sigue pidiendo guerra crecido y encampanado en los medios. No lo vieron, o no quisieron verlo algunos de salida cuando ya revelaba sus aviesas intenciones.
Pensó el torero que cambiaría en el caballo, pero le dieron poco y mal quedando crudo y descompuesto para la muleta.
Podría haberlo sometido lidiando sobre los pies y bajándole la mano. Pero estuvo de un lado a otro sonriendo a los tendidos y más pendiente de componer la figura que de mandar en el astado.
Y ahora cuando toca entrar a matar y con un toro venido arriba y pasado de faena se le ocurre llamar a quites a los demás.
Incluso desde el palco real se quiere recuperar la suerte en desuso del toreo al alimón, cosa que está bien, pero no a estas alturas de la corrida.
Al quite hay que estar, y con estos toros más. Pero espada solo hay una. Y un solo matador que es muy probable que si entra por derecho resulte cogido.
Ese es el riesgo y esa la grandeza. No vayamos a despistar al público para que abronque al torero que está en la barrera mientras en el ruedo no se la juega el de turno.”

Magnifica descripción de la faena Magina, yo diría de 2 orejas y rabo en la próxima lo sacan a hombres.
Los mejores toreros son: Aquellos que se retiran a tiempo y no van dando pena por las plazas.
Los perores son: Los que nunca dejaron de ser novilleros, no queriendo se dar cuenta que no es igual un novillo, que un toro.
Pero todavía es peor los que se empeñan en seguir toreando, a pesar de no haberse doctorado en las Ventas, Maestranza y Pamplona.
Un saludo.
M. Nieto de M. Rasca
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola Mariano, te tocó vivir la época en Pamplona, que las chicas nos banábamos en una piscina, y los chicos en otra. No permitían contacto alguno, ni siquiera vernos, ni vestidos ni en traje de bano, recuerdo que nos separaba una tapia. Me refiero el Club Oberena del que yo era socia, no se si tu también pertenecistes. Con los anos lo hicieron mixto. cuando cuentas esto a los jóvenes de hoy les parecerá algo incréible..