3 meses GRATIS

JIMENA: Guía de vinos...

Guía de vinos

Para aquellos de nosotros que viven en el hemisferio norte, la primavera está llegando o ha llegado. Esto significa, entre otras cosas, comidas con platos generosos de carnes frías, pollo asado, vegetales a la parrilla, y una multitud de otras maravillas. Qué beber con todo eso? Así que me conformo con Lambrusco. Es el vino perfecto para tu cocina ": la luz, sabrosa sabrosa, y baja en alcohol, aproximadamente el 11% - justo lo que para una cena

Es también un vino antiguo, mencionado por Virgilio, Plinio, Catón, y Estrabón, quien fue sorprendido por el tamaño de las barricas para contener la cosecha. Nada de lo que bebían los romanos ha sobrevivido, por lo que no se sabe lo que era. Sin embargo, en la Crescenzi de 1300 Pier 'y Andrea Bacci examinó su cultivo, y desde entonces un flujo constante de poetas han cantado sus alabanzas.

Tomados en su conjunto, Lambrusco es el vino tinto, cuyas características principales son brillo, ligereza y bajo contenido en alcohol. Chispa Lambrusco es clave considerablemente inferior a la de Champagne o espumoso: la efervescencia hierve cuando se vierte el vino, y luego se instala, dejando un tenue anillo de color blanco alrededor del borde del vaso. Lambrusco es también característica de luz - no mucho en el camino de los taninos o el cuerpo. ¿Por qué tomar, entonces? Debido a que es deliciosamente refrescante, con una chispa-ramo animado que pueden variar de afrutado, con agradables tonos de origen vínico con notas florales de violetas y brezos. En boca es sabroso, con sabores de frutas agradable y un acabado limpio. Puesto que es relativamente ácidas, y que va especialmente bien con los alimentos que contienen grasas o mayonesa (salchichas asadas, ensalada de papa, etc.)

Una cosa importante a tener en cuenta es que el Lambrusco puede ser seco o dulce (las características de los vinos individuales permanecer constante de un año a otro). Obviamente, el pollo a la plancha con un vino espumoso seco que deja el paladar limpio será muy diferente de la del mismo pollo con un vino espumoso dulce que van bien con un melocotón. Afortunadamente, la etiqueta viene con su asistencia: Secco significa seco y Amabile significa dulce. Así que lea cuidadosamente y si usted está en duda el gusto de una botella antes de comprar varios para su picnic.

Nota: A mi no me gusta el sabor del Lambrusco tinto, prefiero el rosado.

(Copiado de Internet)