3 meses GRATIS

JIMENA: Es que mientras tú te estás preparando para la "comilona"...

Hola Luismarín: Comparto la opinión de Mariano sobre tus relatos. Describes los eventos de tal manera, que nos los haces vivir. Es por eso que, los que no podemos estar presentes en éllos, necesitamos de tus bueníiisimas narraciones.
En cuanto a lo que se pudo "colar", sobre mi intervención quirúrgica, y para que no se vayan a quemar en "las ascuas de la curiosidad", algunos otros foreros (epa... esto lo digo en broma), debo confirmarles que sí, si me van a intervenir quirúrgicamente. Esto será, si Dios quiere, el día 28 del presente mes y exactamente se trata de colocarme una prótesis de cadera. Considerando que este asunto no es nada interesante ni entretenido para la concurrencia del foro, preferí no mencionarlo y sólo comunicárselo, de forma más personal, a los amigos que a través del correo ya conocían de mi problema. Pero como tampoco se trata de "ocultarlo", pues simplemente se los confirmo y aprovecho para pedirles, hacia mi persona, un pensamiento positivo. Esta golondrina tiene que fortalecer sus "alas" para que, muy pronto, levante su vuelo y regresé a posarse, no importa si de manera fugaz, a los balcones de su tierra natal. ¡Es mi gran sueño!. Saludos

ANA: te deseamos que todo te salga bien, aqui en España es una operación sencilla y en casi todos los casos con exito, tal es asi, que vienen a operarse de Inglaterra, Alemania y de otros paises, y que por supuesto cubre la Seguridad Social.
En este pais siempre estamos quejandonos de muchas cosas (algunas con razón), pero tenemos algo que no sabemos apreciar: nuestra Seguridad Social, cuando ves Paises que son "Super-Potencias ", y los pobres no tienen gratis medicinas y Hospital... ¿y vosotros teneis Seguridad Social?.
Bueno, ya ves que todos deseamos que tengas suerte
Rafi.

Hola Rafi, gracias por tus buenos deseos. Respecto a lo que mencionas sobre la Seguridad Social, hay mucha tela que cortar de ese tema. Te dirè que sòlo se aprecia lo que se tiene, cuando existe la posibilidad de compararlo. Tienes razòn, aùn con todas las fallas que puedan haber en el sistema de salud español, deben sentirse felices con lo que les ofrece, claro que eso no significa que no deban criticar lo negativo, o que no exijan mejoras en èl. Aquì, el sistema de salud pùblico, es decir hospitales o cualquier otro centro de salud pùblico, nunca funcionaron muy bien, por cuanto, en su gran mayorìa, siempre carecìan de adecuadas instalaciones, insumos, etc. Actualmente, esta situaciòn es muchìsimo màs grave. Los hospitales estàn totalmente deteriorados, colapsados, etc. Son imàgenes deprimentes y patèticas las que se observan cuando asistes a cualquiera de èllos: pacientes durmiendo en camas oxidadas o rotas, con colchones viejìsimos, baños y cocinas en estado totalmente antihigiènico, pasillos y salas de espera convertidos en dormitorios, pero durmiendo en el suelo, y a todas estas, los pacientes deben llevar, las sàbanas para la cama, utensilios para comer, etc. y por supuesto, deben costearse, por su cuenta, absolutamente todos los medicamentos y cualquier otro requerimiento para su caso. Hay que agregar a esta lista, que aùn es màs larga, la carencia de personal mèdico y esto se debe a que los mèdicos venezolanos, que dicho sea, profesionalmente son excelentes en su gran mayorìa, estàn emigrando a otros paises donde les ofrecen mejores condiciones salariales y pueden mejorar su calidad de vida. Lamentablemente, el actual presidente no ha invertido, ni un bolìvar, en abrir nuevos hospitales, ni mejorar los ya existentes. Su polìtica sanitaria ha sido, crear una llamada: Misiòn Barrio Adentro, que consiste en la apertura de algunos centros de salud, especialmente en los alejados barrios de las grandes ciudades y en el campo, pero estos centros no son màs que pequeños ambulatorios (muchos no tienen sino una sola habitaciòn), que podrìan funcionar quizàs como centro de primeros auxilios. Estos centros son atentidos, exclusivamente, por personal cubano, que por cierto, nunca presentaron ante el Ministerio debido, sus credenciales como mèdicos, simplemente, es el personal que el gobierno està canjeando por "otras cosas" con Cuba. Amiga, esto es un cuento muy largo y temo aburrir, ademàs que por lo que veo, ya tienen bastante de polìtica en el foro. Aunque esto que explico, no se trata de opiniones polìticas, es sencillamente la realidad que vivimos en Venezuela. Por todo lo que te cuento, te dirè que yo, al igual que cualquier paciente que requiera de atenciòn mèdica, tenemos que cubrir, con nuestros propios recursos, el costo de lo que significa asistir a la consulta privada, sino queremos vivir una experiencia terrible y hasta peligrosa para la propia salud. Asì estamos...
Un beso

Todo eso apenumbra, pero espero que esta ocasión como tú eres de un pueblo de gran linaje, te van a tratar como tal, donde tú vayas les echas una coplilla y cuando empiecen, le dices que tengan cuidado, que no corran y que no tienes otra cadera de recambio y ya verás como eso les hace gracia y así ponen mas cuidado, y si no les dices que los vas a denunciar a este Foro y verás como cuando vean como el "nos las gastamos, se ponen serios y concentraos"; aquí hace cuatro días que han operado a Salvador "Marchamalo" y ya "Marcha como una Liebre".
Los quirófanos son todos impactantes, pero las personas no, por tanto entra firme, con suavidad y cariño y saldras hecha "Un Ángel".
Esto es para la preparación "psiquica, avant-acontecimiento".
Luego ya nos encargaremos de recuperarte de los "dolorcillos" ¡ánimo!

Además que no tienes que tener tanto miedo, que la cadera todo el mundo sabe donde está, pero a tú prima le trataron una vez " la bolsa Periodontal" ¡vaya ud. a saber donde coño anda eso! y mirala, que lleva dos días de "picos pardos" y ni da señal de vida, por lo que suponemos que está viva o el Feria de Sevilla.

Si la risa es un remedio para aliviar la tensiòn, ansiedad, o como quieran llamar a estas cosas que "se sienten" en tales circunstancias, te digo que con unos cuantos semejantes comentarios tuyos, no voy a tener que usar ningùn tipo de tranquilizante. Mañana me toca entrevistarme con el mèdico que me va a operar y estoy segura, me recordarè de que: "... al fìn y al cabo, todos saben donde està la cadera...", etc. Sin embargo, no està de màs que sepa que, tiene que esmerarse en que todo quede perfecto, porque detràs de mi, hay tambièn amigos dispuestos a "todo", aunque sea "virtualmente". Yo ya le anticipè al mèdico, que me tiene que dejar esa cadera lista para poder hechar una "buena bailada". Y hablando de mi prima, es verdad que se fuè muy "misteriosa", nos dejò como dice Luismarìn: "es ascuas". ¿Por donde andarà?. Al parecer, estoy en directo con ustedes, eso no sucede frecuentemente debido a la diferencia en el horario. Asì me gusta màs.

Es que mientras tú te estás preparando para la "comilona" del medio-día aquí estamos con el "solecico de la tarde", es primavera y a las 7, hace una temperatura, aunque a ratos amenaza lluvia pero pasajera, ideal para dar un paseo hasta Cánava, ya veremos pués aún me queda una horita de trabajo, pero si encuentro compañia tendremos que ir ejercitándonos para el miércoles que viene.
Ahora fuera de bromas, aquí se ha dado la circunstancia, que por ser tan pequeño todos nos conocemos, que en muy poco tiempo han operado a tres o cuatro, casi de golpe, son mayores que tú, lo que significa un punto a tu favor para la recuperación, y la verdad es que, con las limitaciones de los primeros días, están fabulosamente, otro ejemplo además del de "Marchamalo", es el de la María "La Bimba", no se si la recuerdas, pués va ahora para Cánava que vuela.
Enfin, todo esto espero que sirva para darte ánimos, piensa que es como si hubieses sido una "vedette" y hubieses caido por la "pasarela", tendrías que recuperarte.