3 meses GRATIS

JIMENA: ....

Hoy me he acordado de ti dos veces. Se me ha venido a la cabeza la respuesta que me diste el otro día, no recuerdo bien de qué hablábamos, y me aconsejaste los versos de Machado:" Caminante no hay camino......."
Una ha sido leyendo la noticia que comentas, con relación a las consultas de ayer en Catalunya, a la que tanta gente se opone. Al final, puede que lo mejor haya sido que se celebren y se vea cual es el apoyo real que una medida asi tiene. Bien es verdad que este tipo de consultas no son vinculantes, pero sí pueden servir para medir"temperaturas".

La otra ha sido al ver un articulo que hablaba del primer festejo de la temporada en la plaza de toros de Barcelona. La imagen que ilustraba el articulo dejaba patente el poco público que había.
En los dos casos me ha parecido acertado lo de "... se hace camino al andar".
En estos tiempos tan dados a normas y prohibiciones, mejor sería ddejar el tiempo andar y ver cúal es la realidad. En estos dos casos, ni tanta gente es independentista (aunque defiendo el derecho a serlo) ni es necesaria una iniciativa para prohibir algo que no goza del favor de mayoritario, morirá sólo.

Lo que sí que es cierto es que el tema del referendum se ve de manera muy diferente en las portadas de los dos períodicos más leidos; mientras uno dice:"
Varapalo secesionista" el otro habla de que "Más de 200.000 catalanes votan la consulta soberanista".

En fin...

Un saludo

.
.

Machado pensaba muy bien, y sabía expresarse aún mejor. Sus versos del caminante son geniales y me parece que contienen un mensaje muy adecuado para el escenario actual de los españoles. Invitan a la reflexión, a mirarse por dentro y buscar el grano entre la paja.

Vivimos saturados de noticias, reales y ficticias. Se miente con demasiada facilidad y es muy importante "tocar" la parte auténtica que todos llevamos dentro; tiene que salir fuera para cuestionar la falsedad, y los versos serios y profundos son una música ideal para arrebatar el espíritu.

Hay que sentarse en el campo, oir el viento, ver la hierba mecerse, escuchar los mensajes de la naturaleza y pensar las palabras de los demás - como tú has hecho - quizá descubramos el papel que nos toca desempeñar.

Nunca antes me había dado por revisar el "amarillismo" de la prensa. Ahora, llevo un tiempo que lo hago y, la verdad, me llama la atención cómo se puede faltar al respeto de los lectores tergiversando la realidad. Como muestra, el referendum que comentamos.

No creo que sea inocuo. Hay mucha gente manipulable. Los nacionalistas lo saben y ahí echan su semilla.

Saludos.