JIMENA: Un par de puntualizaciones:...

Ya que estamos hablando de las mujeres guapas de Jimena, y que el Pisuerga pasa por Valladolid como el niño de Rafi, hace unos dos años estuvimos mi mujer, mi hija Clara y yo en Jaén y nos fuimos al hotel de Torres, al Almoratin, en que hora, por poco me cuesta el divorcio, cuando volvíamos por la noche era un drama, yo pensaba como nos caigamos por un balate de estos nos vamos a dar un calamonazo que nos vamos a esnucar, toma trío de palabros.
El Hotel está muy bien, yo como soy un galguzo y en ocasiones algo galocho, toma dos más Luís, ¿donde están los dos puntitos?, comí espléndidamente, bueno como en todos los sitios, dice mi suegra un refrán “ BIEN COCINA LA MOZA PERO MEJOR COCINA LA BOLSA”, una de las recepcionistas del hotel era de Jimena, ya está aquí la guapura jimenata, y no se como le comente que yo era medio cuerpo de Jimena, y todo el corazón.
Pues bien un día al muñeco de mi hija que tenía diez años, mi hija no el muñeco, se le cayo al suelo uno de los calcetines y cuando volvimos a recogerlo la recepcionista, a partir de ahora la Jimenata guapa, se hechó a reír y dijo que ya lo entendía todo, nosotros pues no la entendimos, así que nos lo explico todo:
Sabéis que en muchos hoteles el primer niño no paga, se cobra a partir del segundo, y una de las encargadas en vigilar esto pues es la persona que hace las habitaciones, pues la que hacía la nuestra le dijo que su paisano, o sea yo, les estaba engañando, que tenia además de la niña un bebe, la Jimenata guapa al ver lo del calcetín del muñeco cayo en la cuenta, la camarera CREIA QUE EL MUÑECO ERA UN NIÑO, cuando subimos a la habitación la entendimos un poco, mi hija había puesto un albornoz del muñeco en la ducha colgado de su percha, había puesto en los armarios la ropita del muñeco, con su maletita y todo, tres pares de zapatitos, además de diversos vestidos todo ello perfectamente colocado en los armarios que eran sin puertas, son como estanterías. le hicimos una fotografía con el móvil, de mala calidad, cuando la encuentre os la pondré.
Así que gracias a lo espabila que era la Jimenata guapa no nos cobraron mas.
Saludos.
P. L. A.

Que buena vista tienes pájaro "pa ver los balates de noche".
Por esos sitios a mi me gusta viajar de noche, no se ve nada, no sabes si subes o si bajas, vas con el coche a paso "carreta" y si viene alguien enseguida lo "vislumbras".
Lo malo es de día que a cada curva sientes como si el coche fuera un avión que ya va despegar y si encima el chófer esta un poquito locuelo, yo no hacia (porque iba de acompañante) mas que preguntarle que ¿donde estaba guardado el paracaidas?, me contestó con mucha sorna que en la guantera, la abrí y, sorpresa, me encontré un rollo de papel higiénico, la verdad es que un poco mas adelante me sirvió y le tuve que dar las gracias, pero me contestó (tendría que ser familia de Pachuelo) que el que me tenía que dar las gracias era el de los cerezos a mí, porque se los había dejado regados y abonados.
No soy muy amigo de esas carreteras, no creas que la de la Mancha a Pegalajar me gusta mas, tampoco me hace mucha gracia, prefiero la campiña.

Bunos días Palomero, que tal día llevas, bien, bien, oye ¿quien te ha dicho a ti que yo veía los balates de noche? yo en cuanto veia uno cerraba los ojos, ¿porque te crees tu que casi me cuesta un divorcio el viajecito? y ademas los manchegos estaban de obras y las vueltas que teniamos que dar.
Respecto a otra cosa que dices, una pregunta ¿si te pasas media vida, segun tu cuentas, con labores escatologicas como estas tan hermoso? va a ser que comes mucho.
Por ahí no me vas a pillar, yo peso alrededor de ciento cinco o ciento seis kilos, si, si.
Saludos.
P. L. A.

Un par de puntualizaciones:
Todos los días no viajo por esas Sierras de Dios, para "irme cagando las patas abajo", por tanto no puedo adelgazar tanto como desearía con esos menesteres.
Según los mensajes que mandas, se ve que tu nunca has ido al endocrino, ¿por qué te extrañas de las cartillas de racionamiento?. El pan sería negro, pero mas negro te lo pone el "dietista" (solo 100 grs.) por tanto te quita mas gramos que salen en la cartilla y la lista de racionamiento es también mas reducida, no puedes comer de na, y además na de na (porque como seas valiente y te atrevas, vas a ver lo que te hacen las piernas cuando te puedas poner en pie) ¿te estás enterando?.
Y otra cosa te voy a mandar el correo de mi mujer para que le mandes la lista de "pinchos" a ella, que se vaya culturalizando por si alguna vez te da a tí o mas gente por venir de invitados a mi casa, "los huevos los pongo yo" (son de mis gallinas, claro).
Por cierto para "ligar" nos vamos a colocar en la terraza de la parte "derecha" de la casa que es la que mejores vistas tiene.
¿Te acomoda?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Rehola D. Francisco sabes ayer por la tarde llevaba algo de prisa, como a los niños les dieron ayer las vacaciones y hoy mi hija se iba de campamento una semana, oeoeoeoeoeoeoeoe, lei el foro de pasada, porque nos ibamos de cena, y cuando vi el encabezamiento de este mensaje tuyo me asuste, lo vi muy fuerte, como si te hubieses enfadado, hoy ya mas relajado y con tiempo lo he releido y veo que no es para tanto, pero yo tambien tengo dos repuntuaciones para ti, a saber:
Has sido tu el que en la última ... (ver texto completo)