Ofertas de luz y gas

JIMENA: No se si será verdad todo eso que cuentas de las higueras,...

La noche de San Juan

En nuestro país, este día se celebra de diversas formas, pero la más tradicional es la "cena de la noche de San Juan", cuyo menú, basado en la preparación de carnes, varía en todas las regiones del país. Lo que sobra es repartido entre los asistentes, quienes se llevan a sus casas un plato con un poco de cada cosa. En Chiloé, por ejemplo, se prepara con carne de cordero, vaca, cerdo, gallina y pavo. Mientras que en la provincia de Ñuble, se trata de un curanto de verduras y carne de vacuno.

Tambien, todos los años, el 23 de junio a las 12 de la noche, se realizan varios rituales para aprovechar las "energías mágicas" de la noche de San Juan. En esta fecha se ponen en práctica diversas supersticiones o pruebas, entre las que destacan: sentarse debajo de una higuera con una guitarra, poner papas debajo de la cama, poner tres papeles con deseos debajo de la almohada, echar esperma de vela en una fuente de agua, derramar tinta, o leer el futuro en una yema de huevo.
Quien realice con fe las "pruebas de San Juan" -dice la tradición- obtendrá muchas respuestas... ¿Cuáles son las pruebas más comunes?:

Florecimiento de la Higuera: Cuenta la leyenda que la higuera florece por única vez en la víspera de San Juan, a las doce de la noche, pero dura sólo algunos instantes. Según la creencia, el que arranca esta flor se enriquece y es feliz el resto de sus días. Para esto es necesario subirse al árbol y observar las ramas más altas, lugar donde florece la flor.
La tradición dice que cerca de las doce se oyen gruñidos, ruidos, maullidos y hasta gritos espantosos, o se ve aparecer al diablo, serpientes y arañas. Al que no tiene miedo no le pasará nada y logrará ver la higuera llena de flores.
Debe tomar sólo una y ponérsela en el pecho y después bajar del árbol. Al día siguiente desaparece la flor, pero el valiente tendrá fortuna y felicidad.

Higuera musical: La tradición dice que si una persona se coloca bajo una higuera con guitarra en mano, justo a las doce de la noche aprenderá a tocar este instrumento "por arte de magia".

No se si será verdad todo eso que cuentas de las higueras, pero lo que si te puedo asegurar es que si te cae una "gota de leche" por San Juan, San Pedro o San Cucufate, te rascas mas que un perro "lleno pulgas".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
lo que tu cuentas, puedo creerlo sin fe eso es 100% seguro que te rascas, lo que yo cuento, tienes que tener "FE"... si no pues no pasa nada.
El año que viene lo puedes probar, por falta de higueras no será.