JIMENA: El sol sale ahora aquí a las 7 de la mañana, pero eso...

Como alumbra para todos, aquí van incluidos todos los Juanes y Juanas a los que "felicito de corazón", a las 7 en punto de la mañana hizo su aparición hoy el Sol, la sesión ha durado 20 minutos, como podreis comprender hay muchas mas, son como los juan@s, todas preciosas, pero es imposible repetirlas aquí.

Sabes que al leer eso de que el sol sale a las 7 de la mañana, de pronto quedé sorprendida, pues ya estoy acostumbrada al amanecer de aquí que por supuesto es mucho más temprano. Fíjate que, aunque varía un poco, según las fechas, ya a más tardar, a las 6 de la mañana tenemos un sol totalmente abierto. De hecho aquí, a las siete de la mañana es el horario de las instituciones escolares y el horario de oficinas comienza a las 8 a. m. Claro que el sol se oculta también más temprano. Cambiando de tema te diré que anoche, cuando me disponía a escribir, haciendo caso a tu sugerencia, justamente llegó un matrimonio amigo, y en este caso, no iba a funcionar eso del letrerito, pues nada más les miré el rostro me dí cuenta que algo grave les pasaba y que requerían de nuestro apoyo. Lamentablemente venían a darnos la mala noticia de que, finalmente, le habían expropiado su pequeña finca. Digo finalmente porque esto ya se lo vienen intentando hacer desde hace unos meses, solo que éllos han luchado con todas las de la ley para demostrar que, además de tener los documentos de propiedad, es una finca totalmente productiva, por lo que no había razón alguna de esa expropiación. Sin embargo y por encima de cualquier ley que contempla la constitución, las autoridades han permitido que el empleado que cuidaba la casa se quedara, no solo con parte de las tierras, sino que se adueña de la casa y de absolutamente todo lo que en élla hay, siendo el resto de la tierra, invadido por otras personas, que sólo alegan el "necesitar terreno para construir su vivienda". ¿qué te parece?. Es increible pero cierto.

El sol sale ahora aquí a las 7 de la mañana, pero eso es una hora comercial impuesta por "no se quién".
Seguro que a vosotros os llega el Sol al cenit del cielo a las doce del día.
Cuando tú estabas aquí eso se producía a la una del día, hora en la que comian los "antiguos", pero con posterioridad, durante el verano tenemos un horario y en invierno volvemos al antiguo.
Pues ahora por razones comerciales ese cenit del Sol se produce a las dos de la tarde por eso amanece tan tarde.
Ahora comprenderas las diferencias horarias que solo son de reloj.