Ofertas de luz y gas

JIMENA: Lo de "tú solo" que va ¿por el tomate o por la botella,...

La crisis aumnenta el ingenio, esta mañana me he dedicado a la cocina y esta tarde he visto que lo mejor para ahorrar era hacer una "merienda-liga" de aupa.
Lo primero, debido a las altas temperaturas ha sido enchufar el aparato del "aire acondicionado" y colocarlo encima de la mesa.
Luego un tomatito con sal gorda y un poquito de aceite por encima, al lado unas aceitunitas de agosto "rajadas", para que pierdan algo la acidez y como recordé una anécdota de Granada, un dia que no tenía nada mas que tres duros para cenar y quería ir al cine, se me ha vemido a la mente lo de "perdises a duro", en el Paseo de las Titas, pues ahí teneis "dos perdises" que eatán muy ricas, con ese Ribera del Duero que hay sobre la mesa, me he dado un fiestón, y dado que nadie ha querido acompañarme, con la tele a toda voz, ya que no molesto a nadie, porque estoy en la calle, he pasado una ¡noche impresionante! y además tengo una cuerpo como un reloj, preparado para mañana que es lunes.

2
1

¿Pero todo eso te lo vas a comer tú solo? y otra pregunta ¿cuáles son las perdices?. Si es por descarte, las aceitunas las conozco, el tomate también, entonces me queda lo que aparece como algo redondo y medio rojizo ¿es eso?

Lo de "tú solo" que va ¿por el tomate o por la botella, o por las dos cosas?, las papas y las aceitunas es cosa aparte, tu no ves que en la tele había mucha gente y si le hubiese dado por un acompañamiento virtual en la "merienda-liga" no hubiese podido invitarlos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te cuento, estando un día en Granada, mas "esmayao que un galgo", con tres duros en el bolsillo, tenía la intención de ir al cine, (por tanto, 0 descontando del presupuesto cinco pesetas, quedaban diez), la cena al igual que la comida valía entre 15 y 18 ptas., situación que producía que no hubiese cena, pero por buena que fuera la película acostarse sin cenar, como que iba a estar toda la noche viendo una procesión de angeles pasando por delante de mi, y esas noches son muy largas, y aprovechando ... (ver texto completo)