JIMENA: A ti te llevo yo a "presidio" por violar la Ley de...

Palomero que callado te lo tenias, el año 1956, con motivo de ser el santo del agente de la caja general de ahorros de Jimena, este señor, se dirigió al director del catecismo y le solicito el nombre de cincuenta o sesenta niños, para regalarles una cartilla infantil de ahorros, pues bien este director le facilito la lista de niños y niñas, eso si por separado no fuerais a hacer una tontería, y eligió “ a los niños y niñas que se distinguieron por su aplicación y asistencia al catecismo el curso pasado” pues entre todos estas tu, se ve que no te has perdido un sarao en Jimena desde que naciste, hijo mío que suerte tienes.
Saludos.
P. L. A.
Pdta. me imagino que con el dineral que vendría en la cartilla te compraste las tierras y fincas.

A ti te llevo yo a "presidio" por violar la Ley de Protección de Datos, pero dado que has tocado mi fuerte "los dineros", te tengo que comunicar que mi capital efectivamente comenzó allí, con mi inteligencia como arma de trabajo, aprendiendo Ecolástica como Santo Tomás, para que mi cuerpo no pasase penalidades gracias a mi "alma", ¡que bien ha quedado! ¿verdad!, y dicho saldo inicial fué con UNA PESETA, mas de lo que tu hayas soñado en tu vida.
En cuanto a lo de los "saraos" en los que participo en este pueblo, todavía no te ha llegado el último, con ese vas a "alucinar", ¡ya los verás!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Oye bonito, que una peseta era una peseta, años despues, recuerda que yo soy mucho mas joven que tu, por una peseta te daban un cartucho de majoletas y su caña respectiva para despues de comertelas tirale los huesos al que pasara cerca.
Respecto a lo meterme en presidio yo solo me limito a leer lo que pasa por mis manos, que peligroso es saber leer, por eso intentaron por todos los medios que los pobres no aprendiera a leer, y menos que sus hijos pudieran ir a la facultad, pero.....
Saludos.
P. ... (ver texto completo)