JIMENA: Efectivamente Peri, así era mi padre, hombre de pocas...

Sobre esta foto u otra parecida, tengo una anécdota que algunos recordareis. Era la primera vez que veía tirar al plato, en las eras altas; allí estábamos toda la chiquillería del pueblo y de tiradores las mejores cazadores de la localidad: Mateo, Lope, Andrés de la gasolinera, Carrasco el padre de Andrés, de Juan y de Mª Ramona, Marín padre de Luís y de Rafi, y pocos mas. Cuando le tocó el turno a Marín éste iba ataviado con todos los enseres necesarios para la caza (bota de vino, percha para colgar los pájaros perdiz, etc.), se disponía a disparar con una escopeta de un solo cañón, y le preguntaron ¿Dónde vas con esa escopeta, no ves que no sirve, que tiene un solo cañón? “Me sobra la mitad del cañón para darle a otro plato”. Marín daba la voz “ehh, ehh” y nada que el plato no salia de la máquina, entonces asomó la gaita Florencio “Capotillo” (estaba protegido detrás de una plancha de hierro sujeta con peñones) “no tiriis, no tiriis” ¿Qué pasa, porqué no sale el plato? Porque no dice “PLATO”; Marín di “plato” –“Venga ya con las tonterias y tira eso ya de una vez”. Este hombre es que era así ¿verdad Luís, Rafi?
Saludos.

Efectivamente Peri, así era mi padre, hombre de pocas palabras, y las que pronunciaba (como si fuera un Séneca), eran "sentencias".
Esa escopeta de un solo cañón, (lo comente el otro día), se la compro a aquel Secretario manco que hubo en Jimena.
Algun día os contare alguna anecdota de mi padre, pues tenia un caracter un poco " raro", pero para mi fue un ser especial.
Un saludo, Rafi
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡claro, si el tío no tenía nada mas que una mano para que quería dos cañones!