Este ramillete compuesto de hierbas aromáticas como, puerro, salvia, perejil, tomillo, apio, basílico etc. lo ha bendecido el sacerdote en la misa según tradición.
Como conozco a la sacristana, que los repartía, me ha regalado dos, he colaborado con un donotivo para ayudar a Pakistán.
A continuación un poco de historia: La fiesta del 15 de agosto es muy apreciada en la piedad popular.
En los países del área germánica se ha difundido la costumbre de bendecir plantas aromáticas el 15 de Agosto.
Esta bendición, que durante algún tiempo figuró en el Rituale Romanum, constituye un claro ejemplo de auténtica evangelización de ritos y creencias pre-cristianas: a Dios, por cuya palabra "la tierra produce sus brotes, hierbas que producen semillas... y árboles que dan cada uno fruto con semillas, según sus especies" (Gn 1,12), es a quien hacía falta dirigirse para obtener lo que los paganos trataban de conseguir mediante sus ritos mágicos: evitar los daños que producían las hierbas venenosas, aumentar la eficacia de las curativas.
De esta visión viene, en parte, el uso antiguo de aplicar a la Virgen Santísima, haciendo referencia a la Escritura, símbolos y apelativos tomados del mundo vegetal, como viña, espiga, cedro, lirio, y ver en ella una flor de suave olor por sus virtudes, e incluso describirla como el "retoño germinado de la raíz de Jesé" (Is 11,1) que engendraría el fruto bendito, Jesús.
Como conozco a la sacristana, que los repartía, me ha regalado dos, he colaborado con un donotivo para ayudar a Pakistán.
A continuación un poco de historia: La fiesta del 15 de agosto es muy apreciada en la piedad popular.
En los países del área germánica se ha difundido la costumbre de bendecir plantas aromáticas el 15 de Agosto.
Esta bendición, que durante algún tiempo figuró en el Rituale Romanum, constituye un claro ejemplo de auténtica evangelización de ritos y creencias pre-cristianas: a Dios, por cuya palabra "la tierra produce sus brotes, hierbas que producen semillas... y árboles que dan cada uno fruto con semillas, según sus especies" (Gn 1,12), es a quien hacía falta dirigirse para obtener lo que los paganos trataban de conseguir mediante sus ritos mágicos: evitar los daños que producían las hierbas venenosas, aumentar la eficacia de las curativas.
De esta visión viene, en parte, el uso antiguo de aplicar a la Virgen Santísima, haciendo referencia a la Escritura, símbolos y apelativos tomados del mundo vegetal, como viña, espiga, cedro, lirio, y ver en ella una flor de suave olor por sus virtudes, e incluso describirla como el "retoño germinado de la raíz de Jesé" (Is 11,1) que engendraría el fruto bendito, Jesús.