¿Tienes un negocio?

JIMENA: Hola Palomero! me has hecho recordar un libro que en...

Que ganas tengo de abrir un día ésta ventana y encontrarme un mensaje de alguien al que le vaya bien la vida.
Habrá que seguir intentándolo.

Un saludo

estimado apm! Buenos días.
Siento no poder complacerte... es que hoy tenemos un tiempo de perros.
como me va a ir bien?
Un saludo.

Por esa regla de tres, los suecos estarán "pa" ahorcarse todos.

Un saludo

¿no dicen que es donde mas suicidios se producen?

Hola Palomero! me has hecho recordar un libro que en mis tiempos hizo furor.
Suecia. Infierno y paraíso de Enrico Altavilla.

Empezamos fuerte el año literario. Este libro hace un estudio sociológico de Suecia, comparándola con Italia (más similar a España de lo que creemos). El autor Enrico Altavilla es italiano y su mujer noruega por lo que habla sobre conocido.

Para mi la clave del libro y sobre la que gira es la pregunta, ¿Porque la sociedad más avanzada del mundo es una de las más tristes?. Empieza demostrando que no es un país tan triste. El clima y su caracter introvertido son productos típicos del pais, sin embargo paises como Hungría o Austria poseen tasas de suicidio mucho más elevadas.

Hecha la matización, nos muestra todos los avances por los que Suecia y los paises escandinavos son admirados en el mundo. Su sistema fiscal, educacion, costumbres sexuales, justicia social... es de lo más lógico. Lo que en España serían tildadas de medidas progres e intervencionistas, allí se aplican como sentido común. Y el libro fue escrito en los 60.

Este espacio utópico nos devuelve a la primera cuestion de la infelicidad. Los suecos sienten una falta de aventura ante la vida que puede desembocar en problemas de alcoholismo, violencia... El gran cineasta Ingmar Bergman afirma que Suecia está subdesarrollada espiritualmente. España también. Pero aquí los españoles tenemos en la cabeza problemas como la precariedad laboral o la emancipación, que hace que se nos olvide nuestro subdesarrollo espiritual.

Libro un poco freak para leer, lo reconozco, pero que recomiendo a todo el mundo. Si algún conocedor de lo escandinavo lee esto y discrepa, que se anime a opinar, pues esto no es más que la interpretación de un libro que tiene ya 30 añazos.

(una de las varias opiniones, que he encontrado, copiado de Internet)