JIMENA: ¿Y el Diamben, antes o después de las migas?

Esta lloviendo bien, y como pintan, pues eso, pero yo creia que eran para el perro y se ha tirado Luisa a él como una loba, total tenemos el cuadro completo, "Migas, con chorizo, con grana y con perro" (la dedicatoría es especial para Damían, siempre me acuerdo del dicho en su boca), pero ¡ojo! que a la vista está que están bien guardás ¿o no?

¿Esa era la ración que le correspondía a Duque? Pobrecito..., mi amiga Luisa lo tiene sufriendo... con ese olor que deben despedir esas ricas migas... uhmmmm

No era la ración de Duque, son las migas para siete (David, Luis, Paco, Jesús nieto, mi mama, Luisa y yo), lo que pasa es que la sarten es muy grande y no se nota, se me ha ocurrido hacerle una foto y cuando iba a meter el hocico Duque es cuando Luisa ha saltado a la palestra, solo las estaba oliendo y ella ha creido que se las iba a comer, después " de la panza de cocina que se había dado", aunque "esmenuzarlas" lo hemos hecho entre ella, mi madre y yo y te puedo asegurar que hay una h'artá de "repiscos", claro ésta me refiero al pan.

¿y no es más fácil hacerlas con harina de trigo?, o es que las migas que se hacen con "repiscos" tienen mejor sabor?, digo esto porque mi madre, que es quien realmente las hace, los demás sólo ayudamos, cuando se decide hacerlas (debemos estar todos juntos), nunca nos pone a "repiscar" (el pan, claro está), siempre las hace con harina de trigo. Ahora me pregunto yo, ¿será por eso que no saben igual?

No son las mismas migas, las de harina son mas trabajosas, no las he comido nunca, siempre en mi casa han sido de "miga de repisco", es una consecuencia de no tirar el pan que sobra, es mas difícil su preparación porque lleva el morbo del "repisco", pero luego en la sarten son mas fáciles de dominar, las de harina hay que estar mas encima, porque hay que darle a la harina "Marina" y si no se pegan y después te la pegas, en la presentación me refiero, es como un mensaje a medias que no se puede leer, pues se te queda la misma cara.

... Perfectamente entendible..., menos mal que no serán muchos los que te busquen para que les des algunos consejitos de "cocina". De todas maneras, quedó muy claro, para mí, el por qué mi madre, cuando las hace, no se separa de la sartén y paleta en mano, le dá continuamente al fondo de la sartén, claro, para que no se peguen (dirían aquí, "en el fundillo").

.

A mí me encantan las migas de harina. Eso sí, con muuuuchos complementos.
Cito algunos:

1. Panceta troceada y frita. ¡Los típicos "torreznos"!
2. Pimientos verdes rajados en "juliana" y fritos. Cucharada de migas y pimiento al cuerpo. ¡Cómo entran!
3, Chorizos fritos y troceados. ¡Un tropezón de chorizo de cuando en cuando....! ¡Uuuuummmmm, qué delicia!
4. Rábanos del tiempo. ¡Qué tiernos! ¡Qué mezcla de sabores con las migas!
5. Un buen plato de uvas. ¡Dulzura en las cucharadas!
6. Un puchero de "gazpacho caliente". Caldito de pimientos y tomates secos del que tomo una cucharada de vez en cuando para "volar" comiendo las migas.
7. Un buen plato de pimientos tostados. ¡Para dar color a la mesa!
8. Melón de postre o intercalado.
9. ¿Hay granadas?, pues también.
.............................. .
.............................. .

¡Y vino que no falte! Blanco, tinto o moscatel.

Perdón, ya no puedo seguir porque estoy salibando como el perro de Paulov.

¿Y el Diamben, antes o después de las migas?