OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

JIMENA: Hola Rafi, llevas razón..., aprendí a manejarla en...

Déjame decirte amigo ¿O NO?, que aquí en Venezuela, a eso que tú expresas en esos hermosos versos, le llaman: "guayabo", que nada tiene que ver con el género de la rica guayaba. Cuando una persona manifiesta ese tipo de sentimientos (tristeza por amores, despecho o algo similar), se dice que esa persona está sufriendo un "guayabo", o "está bien enguayabao". A veces estar "enguayabao (a)", hace que la musa se despierte y seamos capaces de escribir algo sentido y bello. Voy a permitirme escribirte un poema, de mi propia cosecha, que hace ya algún tiempo (bastante), nació de una de las tantas situaciones que en oportunidades la vida nos presenta. Espero te agrade.

"CORAZÓN EQUIVOCADO" (De: Ana Cruz García)

¡Calla corazón...
no repitas sus palabras!
Ya sé que te hirió profundo...,
ya sé que lo idolatrabas.

Sé que por él alzaste
castillos de fuertes murallas,
para que nada perturbase
al "MIO CID" en su morada.

Que su sueño vigilaste
meciéndolo entre guirnaldas...
Que le entonabas canciones
al alma que lo arruyaba.

También sé que lo abrigaste
en el seno azul del alba,
para que en cada mañana... él,
más te quisiera..., más te amara...

Pero no fué así, corazón mío...
ya vés cuán equivocado estabas:
mientras él con tu sueño... "dormía",
tú con su sueño... "soñabas"

Y hasta soñaste... ¡qué iluso!
que un día empuñaría su espada;
lucharía con mil dragones...,
con los gigantes de La Mancha...,
cual si fuese un Quijote
en pos de su bien amada.

Más, tu apuesto caballero,
no tenía lanza..., ni espada...,
ni tampoco eras tú la musa
por quien él librara batallas.

Por eso...:

¡CALLA CORAZÓN... Y
NO REPITAS SUS PALABRAS...!

Un abrazo

Ana: bonitos los versos de O no?, los tuyos preciosos, y no te das cuenta que ya somos las mujeres quienes manejamos la espada... ¡Pues a manejarla!
Me alegro que el foro este entretenido, pues en la tele, solo tenemos Belen Esteban... ¡Dios que hartura!
Un saludo, Rafi.

Hola Rafi, llevas razón..., aprendí a manejarla en muchas facetas de la vida, tan es así que, puede que me achicopale, pero no permito que me "derrumben" las situaciones difíciles; aprendí a fortalecerme con éllas y por eso, puedo estar preocupada por varias razones, más sin embargo, las afronto y trato de buscar la solución más adecuada. Respecto a las relaciones entre Venezuela y España, creo que ya es algo normal, entre ambos paises, este "tira y encoge" que tienen. Lo que me afecte no viene por ahí, viene por la idea que tiene el "GRAN PAPA" de expropiar todo lo que le parezca "útil y atractivo"; si el "PADRE" se comporta así, que se puede esperar de sus "OBEDIENTES HIJOS". Portuguesa (el estado donde yo vivo), es uno de los estados donde existen más hijos del tal PAPA y aquellos que tienen a su cargo las Instituciones, referente a la tierra, están "olfateando", "supervisando" todo lo que pueda ser, bajo "su criterio" de "servicio social", de tal manera que la incertidumbre, ante muchísimas cosas, "inexplicables" está latente. Un beso
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Aprovecho ahora que te veo por ahi, para decirte que anoche estuvimos con Mari "La Parpala", le dijeron a su padre una misa de fin de mes o como se llame, y luego nos tomamos unas copillas, le dimos tu recado de "pésame" y lo agradeció, incluso le hablamos de tu posible visita este verano y también le alegró, es más, como tiene una casa grande se ofreció, si coincidiais en la visita a poner su casa a vuestra disposición, com verás todos son ofrecimientos, ¡que malo soy, te veo durmiendo en el corral ... (ver texto completo)