Luz ahora: 0,14858 €/kWh

JIMENA: Rafi, pequeño, conciso y sentido tu pequeño relato...

Esta mañana he bajado andando al cementerio... a calle la cárcel, la plazoleta del Padre Lope, Santa Lucia, las cuatro esquinas, el pilón, las primeras huertas, las higueras todas dormidas, los castaños, algunos Don Pedros abiertos, los membrillos regalan su color al camino, hasta llegar al ciprés..."Mastil de Soledad " como decia el poeta.
La mañana estaba gris y llubiosa y la niebla envolvia las tumbas... pero en ningun momento sentí miedo, alli hay muchos seres que me quieren.
Flores para mi madre, mi padre no quiere flores, siempre me decia:"no me lleves flores, llevame un "rizailla" de vino, pero como su nicho está en todo lo alto, no tengo donde poner la botella, no he cumplido su capricho.
Paseo despacio por todo el cementerio, donde hay tantos conocidos, tantos momentos de mi vida con ellos compartidos.
Salgo del cementerio, miro al pueblo y pienso... conozco más gente aqui abajo, que allí arriba...
R.

Rafi, pequeño, conciso y sentido tu pequeño relato de lo que ha sido Tu visita. Yo también esta mañana me he emocionado cuando he llegado a la lapida de Mi Madre y ver su nombre y apellidos y a una lado presidiendo la misma, nuestra Virgen de los Remedios, no es la única que hay en el cementerio de Pamplona, te sorprenderías.
Un saludo y no te olvides de asar unas castañas de Rafa, que como Ella dijo, las tiene buenísimas.
Que paséis buenas fiestas, aunque sin quererlo un poco tristes.
Mariano