JIMENA: Hola C_Viña, qué graciosa me resulta la palabra "esonrrible"...

Hola C_Viña, qué graciosa me resulta la palabra "esonrrible" hace ¡siglos! que no la había vuelto a oir; bueno... eso de los siglos..., recuerda lo que dicen de los andaluces, en cuanto a eso de la exageración, pero de verdad, me dió gusto haberla "despertado" en mi memoria. Me he requeteleido la lista de palabras que nos regaló Alejandro y me encanta recordarlas dentro de algún contexto de mi vida en Jimena; igualmente disfruto muchísimo cuando se hablan, entre foreros, con ese especial lenguaje de los jimenatos, ya lo dije en días pasados: me parece verlos hasta gestuando. Todo esto, para los que añoramos nuestro pedacito de Andalucia, es un verdadero placer. Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
.

Hola Jimenata, a mí siempre me ha gustado "jugar" con las palabras, y ahora que corren tiempos de debate sobre las lenguas hispanas - catalán, gallego, euskera,... - me encanta resaltar las peculiaridades de mi lengua andaluza. Ya sé que los expertos no la consideran una verdadera lengua, sino un dialecto. Sus razones técnicas las tienen, pero a mí no me importa. Me gusta el habla andaluza, disfruto escribiéndola y hablándola, y no creo que ello cause mal a nadie.

Me agrada enormemente tratar a una persona tan sensible como tú, y perdona que te tutee. Me admiro de esos pequeños recuerdos que guardáis de vuestra querida Jimena. No lo he dicho antes, pero aprovecho ahora para decirlo, sus escritos nostálgicos nos hacen mejors a todos y valoramos más lo que tenemos aquí. ¡No dejes de contarnos tus vivencias!

Ese detalle de las pipas es conmovedor, máxime si alguna vez se ha tenido una experiencia similar. Al leerlo, recordé lo que sentí hace unos pocos años, cuando acudí a la biblioteca de Granada a consultar un antiguo libro que había manejado en mis tiempos estudiantiles. Habiendo transucrrido más de treinta años, lo busqué entre las estanterías y ¡allí estaba!, cerrado, casi como yo lo había dejado, pero mi gran sorpresa fue encontrar las notas que de mi propio puño habian quedado guardadas entre sus páginas, Te juro, que me extremecí de la cabeza a los pies.

En fin, me alegro de que andes por aquí. Otro abrazo. ... (ver texto completo)
Dos puntualizaciones:
"- Me he requeteleido la lista de palabras que nos regaló Alejandro...."
No lo sabía, pero otra alumna mas del gran Maestro. ¿De este señór nadie se acuerda de cuando nació y cuando murió?.
Creo que su recuerdo en este pueblo es mas importante por los años que vivió y por la gente que eneseñó, que otros que tienen mucho mas nombre y menos trayectoría, pero que están mejor vistos, aunque para identificarlos tuvieran que hacerlo con un "reloj de oro", creo que Don Alejandro ... (ver texto completo)