Luz ahora 0,11266 €/kWh

JIMENA: Y luego hablan que hay mujeres "maltratadas", pero...

Como se que os encanta los fandangos, esto dice a la entrada de uno de los pueblos de Huelva famoso como ninguno por sus fandangos.
Un saludo.
Mariano

Es tal la profusión y el desarrollo que el fandango ha alcanzado en esta localidad que a la entrada del pueblo hay un cartel que anuncia: ALOSNO, CUNA DEL FANDANGO. En el pueblo se dice que el fandango ha nacido allí, y lo dicen cantando:

Fandango, ¿donde has nacío
que to el mundo te conoce?
Yo nací en un rinconcillo
que Alosno tiene por nombre,
donde le dan el "dejillo"

Hola Mariano, gracias por esa extensa lista de cantaores enviada, ya tengo para entretenerme por largo rato. Como has colocado la foto de mi madre conmigo, no sé si el comentario del fandango va por nosotras o es en general, de cualquier modo, te lo agradezco y además que llevas toda la razón, me encanta el fandango, es uno de los palos que más me agrada, junto a las bulerías, a las colombianas y a otros que me suenan un poco más "livianos", claro que los demás palos también me gustan, pero realmente con lo que más disfruto es con los mencionados. Yo realmente no soy muy entendida sobre el flamenco, aunque todo mi cuerpo, mi sangre y mi alma vibra cuando oigo un "quejío". Oyendo a Arcángel aprendí sobre los distintos tipos de fandango, es increible cómo puede uno haberlos oído y hasta atreverse a "medio cantarlos" y no saber qué tipo de fandango es. Recuerdo oirle a mi tío Bartolomé cantarlos y nunca me imaginé que existían diferencias. Cuando leo a la Gitana hablar de flamenco, me da una inmensa pero sana envidia, no sólo por el amplio conocimiento que demuestra tener de él, sino porque ¡NO SE PIERDE UN ESPÉCTACULO!. Un abrazo

Y luego hablan que hay mujeres "maltratadas", pero si algunas como ésta le gustan "toos los palos", ¡Jesús, Dios mio!