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ROMANCES.
Al poco tiempo después de la llegada de los gitanos a España -mediados del siglo XV- comenzaron a interpretarse muchos <<romances>> tradicionales según la norma expresiva de la raza que se los apropió. Avanzando el tiempo estos romances -de tema histórico en su mayoría- fueron adaptándose paulatinamente al flamenco.
Desde la época de Cervantes se usaban frecuentemente y se les llamaba <<Corridas o Corridos>>. Ya Cadalso y Estébanez Calderón nos cuentan de los primeros romances - ¿flamencos?- de los cantaores. Así lo vemos en la escena <<Un baile en Triana>>.
Actualmente, se cantan los romances con el aire de Soleá bailable, es decir, compás de soleá, pero un poco rápido.
Gracias al cantaor Antonio Mairena, hoy se cantan a menudo los romances.
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ROMANCES.
Al poco tiempo después de la llegada de los gitanos a España -mediados del siglo XV- comenzaron a interpretarse muchos <<romances>> tradicionales según la norma expresiva de la raza que se los apropió. Avanzando el tiempo estos romances -de tema histórico en su mayoría- fueron adaptándose paulatinamente al flamenco.
Desde la época de Cervantes se usaban frecuentemente y se les llamaba <<Corridas o Corridos>>. Ya Cadalso y Estébanez Calderón nos cuentan de los primeros romances - ¿flamencos?- de los cantaores. Así lo vemos en la escena <<Un baile en Triana>>.
Actualmente, se cantan los romances con el aire de Soleá bailable, es decir, compás de soleá, pero un poco rápido.
Gracias al cantaor Antonio Mairena, hoy se cantan a menudo los romances.
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