JIMENA: "cucha" los corrios no me interesan, pero si son flamencos...

Parece como si la "niebla" quisiera volcarlo ¿lo conseguirá?

.

¡Cachondo el pilar!

¡Sólo tiene cerco por la parte de abajo!. Parece como si los jimenatos cayesen de abajo hacia arriba. ¡Coño, coño, coño,...!

C. VIÑA
Cantes por “tonas”
Deblas, martinetes, tona, siglo XVIII
(No está demostrado su origen)
Dentro del martinete hay dos tipos distintos
El de los “Pelaos” de Triana y el martinete (redoblao), llamados a si por repetirse, es de una interpretación “romanceada” las relación de las letras son comunes, es la base usual de la “Saeta” por martinete
Se les conoce como cantes de “fragua” por ser dichos cantes interpretados en las fraguas de los “gitanos” y siendo su musicalidad el martillo contra el yunque
De aquí lo que conocemos por melodía, que es “na” menos que una sucesión de notas musicales, la medida es lo que nos permite distinguir una obra de otra
La voz juega en la melodía un papel muy importante, pues no es lo mismo cuando canta Tomas Pavón (el Rey de la Alameda) o don Antonio Mairena, las notas o la musicalidad no es la misma
De aquí que el cante flamenco no tenga partitura, como lo tiene la guitarra
C. VIÑA
Me gusta mucho aprender, modestamente enséñame
“cucha” estoy “chanelando” me van a poner de pies en la calle como se enteren que pierdo el tiempo en estos menesteres
“cucha” que me da igual quien seas,
Un besico Gitana

.

Mejor m´enseñas tú a mí, que tienes muncho corrío.

"cucha" los corrios no me interesan, pero si son flamencos claro que si,