Ofertas de luz y gas

JIMENA: ....

kopion: por mi parte usted es libre de copiar lo que quiera.
Un saludo, Rafi.

Yo me uno a Rafi, Kopión ¿Porque con K de kilo? Pega y di lo que creas conveniente, la libertad es para todos y todas por igual, faltaría mas.
Mariano.
Lo del Pomar, como esas tiendas que Tu nos dices, es un síntoma bastante preocupante de desertización de nuestras Pueblos, lo lamento, pero cuando la vida económica se agota el síntoma se contagia automáticamente, si los Pueblos tienen vida y sus generaciones jóvenes de Hombres y Mujeres tienen Trabajo este no ocurre.
Lamentable, pero claro nunca es la responsabilidad de los que gobiernan, por lo visto la responsabilidad es de los que cada día van a trabajar en aquello que es posible para ganarse el sustento.
¿Cuanta hipocresía? que no nos lleva a ningún lado bueno.
Solo nos que da confiar en las próximas generaciones, para que esto de un cambio radical.
Los que han hecho de la política su puesto de trabajo muy bien renumerado, incluso defendiendo que es licito cobrar varios sueldos, nos llevarán a desfiladero moral y económico tarde o temprano.
Y además se encargaran de que nos echarnos las culpas de todo, a los que no hacemos otra cosa que trabajar, para ver si este declive se minoriza.
A si es como veo esto, es la opinión de un ciudadano como tantos otros que día a día ve como su País va a la deriva sin ningún rumbo..
Mariano

.

Mariano, comparto mucho de lo que dices.

¡Con razón ZP y Chaves "hacen migas"!

Creo - y yo no soy gurú para sostenello - que la sociedad española, en general, ha descuidado sus deberes.

En el fondo, fondo, fondo, late un problema educativo.
Durante la partitocracia - que no democracia - se ha implantado, desde la transición, una nueva "clase" (la clase política) que ha cogido las riendas de España. Se está aprovechando de un pueblo que durante más de 40 años ha anhelado disfrutar de libertad. Se nos está educando continuamente en "valores democráticos" que poco o nada tienen que ver con los verdaderos "valores morales" que hacen felices a las personas. (Leyendo esto, no faltará quien desde su atalaya "relativista" ponga en tela de juicio la existencia de tales valores, yo le diría, ¿entonces para qué se legisla?).

En aras de la libertad se permite "casi" todo - y resalto el casi porque si afecta a la "clase" singular estará bien regulado - pero se ignoran pautas esenciales que deberían impregnar la convivencia social, las leyes y la educación. Por ejemplo, NO hemos puesto límites a las ansias separatistas. Tompoco se tiene claro la tan cacareada laicidad del Estado y se tolera la beligerancia evidente contra la religión que profesa la gran mayoría del Pueblo.

¿Qué importa que sea un sentir mayoritario?. La "clase política" piensa lo contrario y concentra muchos esfuerzos, un día sí y al otro también, en trabajar las mentes de los ciudadanos. Tiene poder y tiene los medios, con ello, la victoria "casi" garantizada.

¿Le interesa la educación en cuanto formación?. Por supuesto que no. Si así fuera, no se estaría tolerando el desmadre que existe en nuestro sistema educativo. Lleno obstáculos y triquiñuelas, que en base a teorías psicológicas - que las hay para todos los gustos - ha permitido hacer creer que todos somos buenos para todo.

LIBERTAD Y TOLERANCIA. Tolerancia y libertad. Pero no todo es tolerable ni toda la libertad es posible. A veces, tengo la sensación de estar en un pais de covayas de laboratorio. Según los aires "políticamente correctos" se nos hace creer que es tolerable, por ejemplo, "un referendum separatista", y se considera "inocuo" porque ni es ilegal ni legal. Hay ciertos límites, que aunque no sean "políticamente correctos" no deberían sobrepasarse.

En fin, me estoy enrollando demasiado.

Saludos, Mariano.