Ofertas de luz y gas

JIMENA: Tenemos el foro un poquillo relajao me imagino que...

Zapatos en el balcón.

Con los años uno va perdiendo la inocencia y deja de creer en muchas cosas, pero entre las pocas en las que todavia creo... creo en los Reyes Magos.
Y es que se suele decir que uno cree en lo que ve... y yo vi a los Reyes Magos... era yo muy niña y subí a casa de mis abuelos, en la carretera alta, para recoger mi regalo de Reyes, mi tio Manolo me dijo: ¿No has visto a los Reyes?... han pasado ahora mismo, están en el pilar de "La Estrella" dándole agua a los camellos, yo sali corriendo... a esa hora la gente venía de la aceituna y el pilar era un hervidero de bestias, borricos, mulos, caballos... y entre aquel tropel de patas de animales, yo vi claramente las patas de los camellos, y antes de alzar mi vista para ver a los Reyes, como en un relampago, vi sus capas y sus coronas, y como los vi... creo.
Cada año pongo mis zapatos delante del balcón, y aunque a veces parezcan vacios, siempre están llenos de polvo de estrellas que me regalan los Reyes...
Y asi la rutina, lo cotidiano, lo sencillo... un poquito de polvo de estrellas... se convierte en algo magico.

Hola Rafi, no habria que perder nunca la inocencia....
Como tienes el hotel?
Un beso

Tenemos el foro un poquillo relajao me imagino que en Jimena será por la aceituna que por fin el tiempo os deja recogerla.
El resto estarán ocupados preparando lo Reyes para hijos y nietos todo un problema hoy para conseguir ese regalo que les haga ilusión.
Que diferente era en nuestra época, con una pelota de goma o una caja de pizarrines o una muñeca de trapo nos dábamos con un canto en la nariz.
En cualquier caso recuerdo esa noche como dice Mi amiga Rafi con muchísima ilusión porque aquellos niños de nuestra época por la razón que fuera tardaban bastante en enterarse que los Reyes cuando los había eran Lo Padres.
Tengo una imagen en mi memoria de la tienda de Andresico el del la artista con aq1uella ventana como escaparate llena de pelotas de goma algún cochecito o camión la caja de los juegos reunidos los estuches de madera llenos de lápices y pizarrines hasta algún bolígrafo o pluma no estilográfica por supuesto, en fin no recuerdo mucho mas, eso sí, la ilusión y la fantasía que cada vez que bajaba a mi casa rondaba mi cabeza soñando con uno de aquellos juguetes que casi seguro no vendrían a mi casa salvo que Mi Tía Maria hermana de mi Madre que estaba en Gijón, nos hiciera una visita Ella era y ha sido siempre para Mi como Mi según da Madre y su generosidad siempre fue muy alta.
En cualquier caso hoy los niños la gran mayoría tienen Reyes, en alguno casos Papas Noel y en Navarra y País Vasco el Olentxero.
En Mi casa todavía conservamos la costumbre de los Reyes, no es ni mejor ni peor es nuestra costumbre y hasta hoy queremos seguir que siga siendo así, por lo tanto el día 6 será un día familiar de reunión en torno a la mesa de Mis hijos y nietos.
Por supuesto a Mi Padre seguro que también le dejaran algo.
Rafi, dejaremos los zapatos, las zapatillas de Lola y los patucos de Mario junto al balcón por si acaso vienen, la botella de anís y los mantecaos de estepa que no de Jimena los tendrán a mano.
Que haya suerte y que nos hayamos portado bien para que no traigan carbón.
Muchos regalos para todos, a veces el detalle mas insignificante puede ser el que mas alegría nos de.
Muchos saludos desde las Pamplonas.
M. Nieto de M. Rasca