Luz ahora 0,13501 €/kWh

JIMENA: ¿Ahhh..., claro, con ese nombre no los conocía, pero...

El paisaje me recuerda Japón con el Fuji Yama al fondo...

Puede que mañana, si tengo tiempo, te enseñe Los Alpes vistos desde las olivas de tu madre.

Acabo de abrir esta ventanita y de verdad es mágica, no sólo me comunica con mi gente querida, sino que encuentro estas fotos de parajes hermosísimos y soñadores; especialmente ésta me llena de nostalgia..., la flor del almendro es una de mis flores favoritas y me recuerda ese paisaje de nuestra tierra que a mi siempre me gustaba contemplar... ¡qué belleza cuando los almendros se adornaban con sus hermosas flores...! No pierdo la esperanza de volver a contemplarlos algún día.

¿Es que piensas estar tanto tiempo? Si la reunión forera es en Agosto y el almendro florece en Enero, conclusión, ésta pasa aquí el "año entero".

Sí, quisiera pasarme un año sabático, para así disfrutar de todas las estaciones y todo lo que éllas traen consigo, pues creo que tal vez sea el último viaje a mi tierra y no puedo perder la oportunidad de volver a vivir todo lo que durante tantos años he añorado...

Vamos a ver Ana el viaje siempre será el penúltimo el destino del ultimo nunca esta en nuestras manos.
Estoy seguro por la fuerza que tienes que de momento tendrás la oportunidad de venir y quizá como me temo que te va a gustar le convenzas a José Ramón para quedaros unos añitos, hay tienes a tu hermana Fefa que aunque no se asoma a esta ventana sabemos que anda por el País aunque me parece que nuestro Pueblo no le tira tanto como a Ti.
Venga mujer animo de momento vente, después Dios preverá disfruta los días que la vida te depare tanto en Tu Andalucía como cuando estas en Tu Venezuela.
Espero podamos coincidir al meno uno de esos días.
Un abrazo de Lourdes y Mio.
M. Nieto de M. Rasca

Llevas razón, estoy "decretando" eso de "último viaje" y no debo hacerlo, pero considerando lo difícil que resulta ahorita viajar para allá, no creo que ir y venir, a menudo, sea posible, sin embargo, confiemos en que las cosas van a resultar satisfactoriamente y podremos, al menos ir una vez y luego si se pudiera volver, sería, como dicen aquí "la ñapa" (algo más que te añaden, en cantidad, a lo que ya te están dando). Es cierto que mi hermana Fefa vive en Galicia y tengo entendido que visita a Jimena, por lo menos, una vez al año (creo que para Reyes); yo no sé si el hecho de que como élla se encuentra en España, no sienta esa añoranza e inquietud de visitar a nuestro pueblo, en verdad no puedo hablar por élla, pero justamente yo hablaba con mis otras hermanas, en enero cuando estuve en Caracas, y les decía que tal vez por lo muy pequeñas que eran éllas, cuando nos vinimos de España y mi hermana la mayor, por estar viviendo ahora allí, tal vez no sentían esos tremendos deseos de volver a nuestro pueblo, no quiero decir con esto que éllas no lo sientan o no les importe, claro que lo recuerdan y quisieran visitarlo, pero no creo que éllas sientan esta melancolía y nostalgia tan profunda que siento yo. Para mí, volver a recorrer mis calles, volver a oler a jazminez, a las higueras en esos días de verano, en fín, sentir, aunque sea por instantes, que soy aquella Anita que se crió en ese pueblo, chiquito, es verdad, pero tan querido es realmente uno de los sueños más grande de mi vida. Ojalá amigo, un día se haga realidad y por supuesto, tenemos que encontrarnos para darnos un gran abrazo y celebrar, aunque sea con agua de los Siete Caños. José Ramón está muy entusiasmado en ir a conocer a jimena, mi familia y mis grandes amigos, estoy segura, conociéndolo bien, que lo pasaría maravillosamente, pues tan solo de lo que ya tanto le he hablado y de lo que ha ido conociendo por el foro, incluyéndolos a todos ustedes, sé que estaría encantado. Esperemos que el tiempo vaya diciendo por dónde debemos caminar. Un abrazo a Lourdes y para tí.

"La ñapa", me recuerda cuando pedías una media de "torraillos" y aquél señor tan simpático después de echarte la media por el lado pequeño de aquél cubilete de madera, ya que por el lado grande nunca lo ví, supongo que lo haría en alguna mesa de "ligaores", por supuesto de los que tuieran los dientes bien, que entonces no era tan fácil, te decía, y ahora la propina, cogia un puñadito y no se si lo soltaba, pues hacian ejercicios de prestidigitación, pero te dejaban mas que conformes.

Por cierto ahí no tendreis tambien "torraillos" o ¿ya no recuerdas lo que son?

Justamente te lo preguntaba en mi mensaje anterior ¿qué son los torraillos?

¿No recuerdas lo que eran "los garbanzos tostaos?, parecía que tenian yeso, los traían de Torredelcampo del pueblo de Juanito Valderrama y le llamaban así "torraillos".

¿Ahhh..., claro, con ese nombre no los conocía, pero bastantes que comí y me encantaban. Aquí no hay de eso,; en algunas oportunidades, lo que hemos hecho en la familia es, poner los garbanzos tiernos y luego freirlos, así, de alguna manera nos damos gusto, también he tratado de hacer las "pipas", consigo las semillas de girasol crudas y luego yo las tuesto al horno y con bastante sal ¡cóm o recuerdo las que comíamos en Jimena! se nos ponían los labios y la lengua partida de tanta sal, pero estaban tan ricas
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esta noche parece esto un bis a bis (ojo a navegantes), solo me refiero a coloquio de dos.