Ofertas de luz y gas

JIMENA: Suele arrepentirse uno en su vida de muchas cosas y...

Queridos Foreros, quiero anunciaros que hoy nuestro templo parroquial cumple 50 años. Hoy es un día de gran alegría para esta comunidad parroquial y os hago partícipes a todos, los que estáis en Jimena y los que andáis por tierras lejanas.
Teníamos previsto tener una serie de celebraciones, en recuerdo de esta efeméride. Pero el consejo parroquial decidimos postponer esta celebración al verano, cuando todo el mundo esté en el pueblo. La verdad que este mes de mayo ha venido muy liado: San Isidro, las elecciones, este fin de semana las primeras comuniones. Por eso pensamos que sería mejor esperar a Julio-Agosto, para hacer el recuerdo de los 50 años de la Dedicación del Nuevo Templo Parroquial.
Hoy recordamos a todos los párrocos que han pasado por nuestra comunidad en estos años: D. Manuel Agudo (R. I. P) y su coadjutor D. Salvador, D. Felipe Moreno (R. I. P), D. Francisco Moreno (R. I. P), D. Enrique Cabezudo, D. Francisco de la Torre, D. Juan Ignacio Damas, D. Juan Jesús Cañete, D. Pedro José Martínez, D. Luis Fernando Criado y D. Emilio Samaniego.
La primera boda: Juanito "el de los pozos" y Manolita "la del Rio". El primer entierro D. Calixto Torres, "el de Doña Pepita"; el primer bautizo Paco "el de Florencio Aguirruche" De las primeras comuniones no tengo datos, pero creo que fueron muchas.
Cuento con vuestra colaboración y participación en los actos que se organicen, sería bonito preparar una exposición fotográfica en recuerdo de aquel año... Se podría también exponer la Revista Cánava.
Estamos abiertos a vuestras sugerencias y colaboración.
Un saludo para todos y felicidades.

Yo digo que la Revista Cánava se debería exponer, pero que fuese uno de sus ejemplares, con hojas originales, ¿donde encontrarlos?, recuerdo que uno encuadernado en piel color marfil fué enviado a Roma, ¿donde anda?, como ése, parece ser que está un poco lejos, nos vamos a ir acercando, posiblemente en el Archivo Diocesáno, haya otro ejemplar igual, creo que salieron dos en la misma "hornada", éste es mas fácil seguirle la pista, para una exposición de este calibre, no podrán muchas pegas, además en Jaén, entre Curas que han pasado por esta Parroquia e incluso los mismos nativos, habrá un poquito de mano para que investiguen el paradero del mismo ¿verdad? ¡pues ánimo hay que encontrar alguno!, en todo caso, "a falta de pan buenas son tortas", yo la tengo encuadernada en una forma mas modesta, incluso con algunas bajas (preferí encuadernar para no perder lo que tenía antes que esperar a tenerla completa, ahí no le hice caso al Cronista de Cronistas, don Mariano Saez Gámez, que me aconsejó que tuviese paciencia, pero yo quería originales y no he podido conseguirlos), aunque para la exposición como no se le van a leer entera, "pues, que creo que cuela, la voluntad es lo que cuenta", no vamos a fotografiar página por página ¿verdad?.
Aunque por pillarme en un "renuncio" hay gente para todo.

Francisco te puedo asegurar que tu y yo conocemos muy bien a un Jimenato que ya hace tiempo que empezó a trabajar para poder digitalizar las hojas de Cánava y que esta en ello y te diré mas ya hay alguna que otra plantilla preparada pero esto es una faena que necesita de tiempo y tranquilidad y ahora hay tiempo pero no mucha tranquilidad.

Te lo agradezco, pero ése camino lo conozco, sé donde anda un CD, de todas formas tú interés tiene mérito, pero yo voy detrás de poder exponer originales, aquellas hojas que yo para justificar que las repartía se las ponía en los corrales de la calle Málaga a las cabras, dado que era una de las calles que me tocaba repartir, por cierto todo el mundo no aceptaba recogerlas, eso que eran gratis, pero para gustos, los colores del Arco Iris.

Suele arrepentirse uno en su vida de muchas cosas y tu primo o sea yo y tu tía en su día sacaron de un arca de la cámara las hojas de Cánava y las partituras de la música de mi padre, las partituras se guardaron pero las hojas con una buena lumbre en el corral en el mes de Agosto acabamos con ellas, nunca pensé que me arrepentiría tanto de haberlo hecho.