Ofertas de luz y gas

JIMENA: Y si llego a saber la que se va liar por una pobre...

Ignacio Sánchez Mejias, de profesión "Matador de Toros" muere de gangrena tras una cogida en agosto de 1.934.
Fue novelista, poeta, presidente del Betis y actor de cine, además de la profesión anteriormente reseñada.
Cuando murió tras una cornada en la Plaza de Manzanares, su memoria fué glosada por Miguel Hernández, Rafael Alberti -que hizo el paseillo en su cuadrilla- y otros grandes poetas, pero el que ganó la partida fue García Lorca cuyo "Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejias" es quizás su obra mas redonda, para muchos las mejor elegía de nuestra lengua desde la Coplas de Jorge Manrique.
¿Seguro que entonces no había problemas reales del pueblo, porque no creo que estos señores, siendo quienes eran se dedicaran a desviarlos, o sí, salvo que en los pueblos pequeñitos se vean desde otro prisma?
Todo esto como dice Mariano-Mariano se encuentra en "Los Libros"

Los que desvían la atención sobre los problemas no son los toreros o los fútbolistas, o los gladiadores en su tiempo. Son las autoridades políticas que fomentan la práctica de estos acontecimientos (bárbaros algunos). Te pregunto ¿tu cuando estás viendo un R. Madrid-Barça te importa algo la situación política?. Saludos,

No, simplemente lo he puesto para que te des cuenta en la fecha que se desarrolla, ¿que políticos había por entonces?, en ese aspecto discernían poco de los que haces el comentario anterior.

Y si llego a saber la que se va liar por una pobre vaquilla a la que en ese día no se le tocó ni un pelo, pues no hubiese puesto la foto y punto.
Lo único que me reconforta es que todas las "lanzas" que salen en este foro se convierten en "cañas" (aunque no tengan grifo) cuando nos encontramos alrededor de la Plaza y eso lo digo sin copiarlo ni de INTERNET, como lo otro, ni de ningún libro.