Luz ahora 0,11387 €/kWh

JIMENA: El humilde pero poderoso trebol de cuatro hojas...

El humilde pero poderoso trebol de cuatro hojas

El trébol de cuatro hojas ha sido, desde tiempos inmemoriales, considerado un símbolo mágico protector ante la mala suerte, ante la locura, ante la ruina económica y ante los males que pueden destruir la unión entre dos personas. Incluso los cristianos llegaron a considerarlo una representación, de la mano de la Madre Naturaleza, de la cruz en la que murió, para finalmente resucitar, Jesucristo.

Según los científicos, por otro lado, el trébol de cuatro hojas no es sino una mutación, algo que falló en la genética y que produjo una anomalía. Dicen que si hablamos de probabilidades, la de encontrar uno es de nada menos que una entre diez mil, (claro que, si lo miramos así, ¿acaso eso no es tener suerte?). Por cierto, hoy en día están considerados una especie vegetal en vías de extinción.

El trébol de 4 hojas es una variación infrecuente del trébol de tres hojas comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales hojas traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente.

Se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres hojas por cada trébol de cuatro hojas.

Según leyenda, cada hoja representa algo:
La primera es para la esperanza.
La segunda es para la fe.
La tercera es para el amor.
La cuarta para la suerte.
Fuentes: S. G.

La última vez que encontré uno de estos tréboles, hace 24 años, y os puedo asegurar que me dio mucha suerte...