Ofertas de luz y gas

JIMENA: ¡Vale!, eso es otra cosa, porque la playa a mi me encanta...

Acabas de llegar del supermercado y te apetece tomarte una cerveza bien fresquita… pero acabas de comprarlas y están calientes. ¿Dónde y Como las enfriamos?

Cómo enfriar una cerveza

Nuestro primer recurso es el lugar más frío de la casa, el congelador. Así en aproximadamente media hora estará lista para tomar… aunque, como diría Hommer: “ ¡Ooooohh… pero yo la quiero ahora!” ¿Podemos hacer algo? ¿Hay alguna forma de acelerar el proceso? ¿Podemos engañar a la Madre Naturaleza para que trabaje para nosotros? SÍ, PODEMOS.

Si metemos la lata en el congelador tardaríamos entre 20 y 30 minutos, pero si en lugar de meterla sola, la acompañamos de lo siguiente:

Dentro de un recipiente con agua y hielo: 3 – 5 minutos.
Si pones sal en el agua: 2 minutos.

Hice la prueba ayer en la nevera (no tenía espacio en el congelador). Tazón con agua, sal y dos cubitos de hielo… 5 minutillos… La lata pasó de temperatura ambiente (18ºC) a tener hielo flotando.

Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se suele usar en los hoteles para enfriar y mantener frío el champán.

Explicación:
La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el “calor” del agua. A la vez, el hielo se derretirá, puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía, por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior “dificulta” nuestro objetivo… (el aire caliente aporta energía)… pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost.

¡Ya nunca volverás a tener las bebidas calientes!

saludos y que aproveche

Eso es...... ¡verdad!. Y verdad es lo poco que dura lo bueno, porque
al estar en Jimena me hace suponer que ya estareis en casita durmiendo
placidamente sin oir ronquidos ni los baños en la playa. ¿O no?
Salúdos.

Diego, pues si y no, me explico; Nos volvimos el lunes porque el martes mi hijo Jesús tiene ensayo con la banda y tiene que dar las clases de solfeo a los futuros músicos y nos hemos vuelto esta mañana a Fuengirola porque es aquí donde está haciendo la rehabilitación de su maltrecho tendón de Aquiles; A poco de llegar fue cuando Mariano me dio la sorpresa de su llamada..
saludos

¡Vale!, eso es otra cosa, porque la playa a mi me encanta por eso decia que
lo bueno dura poco, yo este año en los meses de costumbre no la voy a ver ya
que vienen mis hijas y mis nietos a una casa de campo que han alquilado en Sierra Morena, y a estos no los cambio por playa alguna como comprenderas, pues
bien ha seguir pasandolo de maravilla que el año es muy largo para la repetición
Un Salúdo.