JIMENA: No le compres a los muchachos balones, que cuando vaya...

Cosas de Mi Pueblo.
2º encuentro forero 19 de Agosto del año 2011.

Como un día autentico de Agosto amaneció el día 19. Por cierto, festividad de los Santos Mariano y Juan Eudes.
Y desde el punto de la mañana se respiraba lo que sería un día mágico, como todos los días me fui a dar un paseo tempranero, para evitar el calor que se barruntaba haría, en la compañía de nuestro paisano Sebitas cogimos carretera de Albanchez hasta Hutar también como otros días en el camino encontraríamos a paisanas haciendo lo mismo, a la vez que rezaban un rosario, costumbre está arraigada en nuestro Pueblo, como diría nuestros mayores lo que se aprende de muchacho o muchacha nunca se olvida, durante el trayecto de aproximadamente dos horas hablamos de lo divino y de lo humano y por su puesto de lo políticamente criticable y de lo políticamente correcto, de las cosas de nuestro tiempo de juventud de las familias de los antepasados en fin, había materia para la conversación sin hacer demasiado esfuerzo.
También como otros días nos cruzamos con Paco su hermano y la señora, estos más jóvenes el recorrido lo hacían corriendo, lo que luego les permitiría tomar alguna cervecilla, pues al menos las calorías seguro habían quemado y bien.
Durante el recorrido y habiendo echado un vistazo a la lonja Sebitas me recuerda que sería correcto ir al Ayuntamiento y pedirle permiso a la Señora Alcaldesa para poder enchufar los instrumentos musicales a la noche, cosa que me comprometo, una vez baje y me asee como así lo hice.
Yo con todo el respeto que me merece la persona y la institución, paso por el oficial de turno y le digo si es posible hablar con la Señora Alcaldesa para solicitarle autorización y cuál es mi sorpresa que a los pocos segundos me encontraba delante de Ella en su despacho. Me recibió con la cercanía que jamás hubiera imaginado, me encontré una persona joven, jovial, sencilla, eso sí guardando las formas como no podía ser menos y esto me llego al alma os lo juro ¡coño que me emocione! Era la primera vez que tenía el gusto de hablar con la Alcaldesa de Mi Pueblo y esto te llega dentro, por lo tanto y dado que el permiso lo había pedido nuestra querida manolito por escrito como se debe hacer y se nos había autorizado, pase hablar alguna cosilla como ciudadano y claro como todo el mundo a pedir algo para la garita. Esther muchas gracias por recibirme y por ser tan cercana, muchas gracias de verdad.
Aprovecho para ir a la caja de ahorros a pagar la cuota de la Remedios, no se me vaya a enfadar que ya llevo unos años que no la saco y no quisiera que se enojara que siempre estoy pidiéndole algo, me bajo para la Plaza, el ángelus ha tocado y nada mejor que una liga en cualquiera de los bares, entro al Morgan y claro se me empieza a amontonar el trabajo y debo ser prudente pues he dejado a la Lourdes sola y no quiero mosquearla siendo el día que es y la noche que me espera.
Las ganas de comer son pocas pero hay que hacerlo por obligación la mesa esta puesta y aunque sea a trancas y barrancas hay que comer.
Otra cosa que no puede faltar en nuestro Pueblo es una buena siesta en la cama, con que cojo el pespunte y pa el catre, joer que eran la seis y estaba que no me podía levantar, Yo que en las Pamplonas no echo mas allá de una cabezailla de cuarto de hora, pero el cuerpo es más listo que el aire y sabia lo que le esperaba a la noche.
Llega la caída de la tarde y una vez dada una buena ducha, con mi caja de pastas y mis botellas de pacharán rodeadas de hielo con sus correspondientes vasos me dispongo a subir hacia Canava, el calor era asfixiante menos mal que al pasar por la puerta de Rafi estaba esperando a Lope para que la subiera en coche y aprovechamos para cargarle con la cosas lo que lógicamente hizo más llevadero el camino.
Llegamos a la lonja y en cosa de media hora aparecieron foreros y foreras por todas las esquinas, saludos, fotos, tertulias, corrillos, etc. El ambiente era maravilloso cada uno llevo lo que le pareció oportuno no faltaba de nada en cuanto a viandas y bebidas y por supuesto la parte musical que fue animada por Sebitas como jefe de ceremonia, acompañado de sus hermanos Paco y Sixto, Lope y Andrés todos ellos extraordinarios músicos, la verdad deciros que estuvieron fantásticos joer como tocan una canción, otra, otra, boleros canciones de aquellos conjuntos como los Brincos Mustang, Relámpagos etc. También las de Carlos Cano, Sabina Maria Dolores Pradera en fin Yo diría inolvidable recuerdo el de esa noche.
Estuvimos los que teníamos que estar, no pudo ser mejor, ni una mala cara, ni un mal gesto, ni nada de nada como dirían los jóvenes de buen rollito, no pudo faltar en los descansos las típicas sevillanas en las que participamos todos o casi todos.
Me gustaría poder nombrar a todos pero como una imagen vale más que mil palabras y la foto del grupo está colgada nada más que decir.
Quizá para ser justos señalar a nuestro amigo Palomero, ahí estaba haciendo propaganda por todo el Pueblo y manolito con su ponche preparado para degustar por supuesto no faltaron alguna llamadas de foreros ausentes como nuestro querido Juan desde las Barcelonas y así fué trascurriendo la noche hasta altar horas de la madrugada, en buena armonía, algunas por su trabajo tuvieron que dejarnos pronto, seguro que muy a su pesar, pero la obligación es antes que la devoción. Y si Dios lo quiere y nuestros paisanos del Pueblo están dispuestos y por supuesto tenemos un poquito de Salud esperemos poder celebrar el 3º encuentro forero el próximo año.
Hasta siempre paisanos y paisanas.
Gracias por vuestra amistad.
M. Nieto de M. Rasca

Aprovecharías para pedirle una red para la pista, no? Y ya de paso, un cenicero para el tejado, verdad. Ja, ja, ja.

Un saludo

No le compres a los muchachos balones, que cuando vaya habrá 7 u 8 por lo menos, las colillas espero que no haya por que como este como este año, tendran que ponerme un cenicero entubao a la ventana o la terraza, Yo no pieso limpiar ni una mas.
Tu que tienes influencias a ver si declaran la Garita munumento historico nacional como la Torre.
Saludos Ja, Ja, Ja, No le compres a los muchachos balones, que cuando vaya habrá 7 u 8 por lo menos, las colillas espero que no haya por que como este como este año, tendran que ponerme un cenicero entubado a la ventana o la terraza, Yo no pieso limpiar ni una mas.
Tú que tienes influencias, a ver si declaran la Garita monumento histórico nacional como la Torre.
Saludos Ja, Ja, Ja,
Mariano

Mariano