Ofertas de luz y gas

JIMENA: Amigo Alonso, yo soy un aficionado a las corridas de...

Amigo Alonso, yo soy un aficionado a las corridas de toros, no me considero un entendido pero disfruto viendo una buena faena y me encanta la belleza del toro bravo y la parafernalia de las corridas. Mi opinión acerca del tema es que detrás de este movimiento existe una animaversión hacia la fiesta porque viene de donde viene. Adjunto un articulo de Antonio Burgos, que en mi opinión se acerca bastante a la realidad. Disculpar si a alguien no le parece oportuno.

Insumisión torera

COMO cuando se van terminando los Carnavales se prepara con todo esmero el Entierro dela Sardina, en la mojiganga separatista de Cataluña están organizando ya el Entierro de los Toros, que se celebrará en las Fiestas de la Merced, yendo en este caso José Tomás en el papel de Juan Simón, que cuando vuelva de Barcelona llegará de enterrar su corazón y de dar definitiva tierra, o sea, albero, a su hija, la Fiesta Nacional. Y me extraña que con tanta exactitud se vaya a cumplir la ley que hadictado el Parlamento Catalán para prohibir la Fiesta Nacional en esta parte de España que no quiere serlo, cuando allí todas las leyes del Estado, aunque la Tauromaquia esté fuera de la ley, se las saltan los tíos a la torera.

Desde que ZP desenterró el hacha de guerra de la reforma del Estatuto, Cataluña está de hecho en estado de insumisión. Antes, cuando había mili obligatoria, los insumisos eran los mozos de reemplazo, que como se negaban a ir al cuartel, los prendía la Policía Militar y les caían años de castillo. Como ya no hay mili obligatoria (porque Aznar la suprimió sin sacarle la menor rentabilidad política, que ésa es otra) ahora los insumisos no son los mozos en edad deservir a la Patria, sino las instituciones nacionalistas que no quieren servirla. ¿Rigen las leyes españolas en Cataluña, o es un territorio exento? Hay que preguntárselo cuando ve uno que allí se queman las banderas nacionales y las fotografías de Su Majestad como si fueran monumentos falleros valencianos y No Passssa Nada. Y cuando toda una presidencia, todo un gobierno y todo un parlamento autonómicos se niegan a cumplir una sentencia. Hablo, naturalmente, de la sentencia contra la inmersión lingüística obligatoria, que ha dicho que no se puede dar esa ahogaílla a los derechos de los padres sobre la educación de los hijos. Pero a ellos se la remanfinfla lo que diga Madrid, capital del Reino donde se da, además, la contradicción de que el mismo Congreso dela Diputados que vota las leyes pide que en Cataluña no se cumplan las sentencias de los tribunales.
Y yo, que soy de pueblo, me pregunto: si estos tíos no cumplen las leyes de España, ¿por qué los toreros han de cumplir las prohibiciones del Parlamento de Cataluña? ¿Por qué los toreros, los ganaderos, los aficionados, los revisteros, los apoderados, los mozos de espadas, los banderilleros, los picadores, los veterinarios, los mulilleros, los clarineros, los taquilleros, los porteros, los acomodadores, los de la banda de música, los que venden las almohadillas y el tío del «hay coca cola fresca», van a tener que cumplir las normas dictadas por lo que al fin y al cabo es un parlamento regional, que prohíben los toros en Cataluña, y todo el mundo callado y en primer tiempo de saludo para acatar inmediatamente tal ataque a la cultura española?

¿Aqué viene ese reglamentismo para cumplir estrictamente lo que dice el Parlamento catalán contra los toros y en cambio ese insolente desprecio insumiso ante las sentencias que defienden la libertad de enseñanza en la lengua oficial del Reino en una parte irrenunciable de su territorio? ¿No han hecho los proetarras de Bildu una charlotada contra el Rey, el Ejército y la Guardia Civil en Alsasua y se ha aplicado el No Passsa Nada? Pues apliquemos el No Passssa Nada a los toros en Cataluña. ¡Insumisión torera se ha dicho! Y cuando entre en vigor esa ley prohibicionista de mierda, ¡hala!, a organizar en la Monumental de Barcelona la mejor corrida que vieron los siglos, para celebrar, por ejemplo, el 12 de Octubre, la otra Fiesta Nacional. A ver si son capaces de suspenderla y de detener a los toreros esos mozos de escuadra que se cruzan de brazos cuando ven que están quemando las fotos del Rey y las banderas de España.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te vuelvo a decir lo mismo: no creo que fuese necesaria esta ley, el público era el que le había dado de lado a las corridas. Hubiesen muerto por si solas. Lo que había estos últimos años no era afición a la "fiesta", si no a un torero en concreto.
Del artículo del periodista nacionalista, aparte de creerlo profundamente equivocado y sectario, (esto, naturalmente, es opinión mía) lo único que hecho en falta es que que lo hubiese publicado cuando se prohibió en Canarias. Quizás asi hubiese parecido ... (ver texto completo)
La barbarie nacionalista pone fin a un siglo de toreo en La Monumental

09:12 (25-09-2011) | 44

Durante 60 años fue la primera plaza del mundo. Chamaco se convirtió en el ídolo barcelonés por excelencia. José Tomás cierra el círculo de las figuras.

*
Los antitaurinos provocan a los compradores de entradas para la última corrida en La Monumental
*
Una gran tarde de Morante, Juli y Manzanares reivindica el toreo en Cataluña ... (ver texto completo)