-25% solo aquí

JIMENA: ¡Vaya, vaya! Veo que esto está lleno de gente a los...

Verás Pachuelo: Tu abuelo Diego; mi abuela Ana; Remedios, abuela de Juanito, (D. E. P).; Dolores la de Benitico y Santo Blanco eran hermanos. Mi Madre y tu madre primas hermanas, tu y yo primos segundos.
Hace ya muchos años, mi mujer y yo comimos varias veces en el Bar Piedra de Jaén. ¿Te suena?
Como tú me decías ayer, hoy soy yo el que está encantado de haber encontrado un primo más.

P. D. Al hablar del mallorquí, supongo que te refieres a Manolo que es nuestro sobrino de primos hermanos.

Buenos días a tod@s, osea a todo el mundo mundial.
Que pena Ignacio se ve que entre que yo mandé mi mensaje y tu el tuyo hubo un intercambio que no me permitió leerte ayer.
Ya habrás visto que te pregunté si tu abuela era Ana, pues vi mis apuntes y según estos, en los que si hay algún error me perdonas ya que es dificil escirbir mientras mi mama por telefono me cuenta sus historias, ya veis me viene de familia, vi que tu abuela Ana tenía cuatro hijos, Juana, Diego, Pedro y Maria, este última estaba casada con Paco el Mancebo y al dar a luz, cuantos casos de estos pasaron en el pueblo, murió y Paco se caso con su prima, de ella, hija de Juan Santo Blanco, ya te digo que si hay algún error me lo dices y asi aprendo mas de la historia familiar.
Ya os dije en alguna ocasión que era muy común que mi padre le dijera a mi mama que le habían dado recuerdos paisanos suyos, o familiares en este caso, que habian comido en la casa de comidas Piedra, en la calle Nueva.
Efectivamente cuando hablo del Mallorquin me refiero a Manolo GARCIA AGUIRRE, Tenderetes por mas señas, y que fallo he cometido este verano, si llego a saber que tengo un sobrino en Mallorca no me voy al Hotel, que me costo un guevo, me hubiera ido con el y asi habriamos fomentado mas el acercamiento familiar, bueno cuando me toque otra vez Mallorca lo llamo, que estoy seguro que me acogerá con alegría.
Bueno que voy a ver si hago algo, y yo estoy mas encantado que tu, seguro.
Oye yo ando por los Madriles, bueno corro en moto porque aqui siempre se va corriendo a todos los lados, y tu por donde andas?.
Un abrazo patooosssss,
Pedro.

Me está dando en la nariz que tienes como primo segundo (Pedro Ortega Ulloa), un Cura de los gordos de Jaén, ha llegado a ser Director del Seminario y, en estos momentos, sé que es de las altas jerarquías eclesíasticas jiennenses, pero no se el cargo exactamente, le pediré (si lo veo) que te confiese para ver si consigue quitarte ese color, tan intenso, rojo que te cubre que puede ser perjudicial, pues todos los que se ponen así son proclives a que les de algo en el corazón.
Si sudas a menudo hazte auscultarr, a mi me revisaron ayer y me han dicho que tengo un corazón angelical, tan grande como un pan de a kilo y todo lleno de paz, amor y serenidad ante las adversidades.

PALOMERO EL ROJO NO ES UN COLOR

¡ES UN SENTIMIENTO Y ESO NO SE QUITA ASI COMO ASI!

Tu lo que tienes que hacer es buscar al perro joroba.

En serio tengo un primo tan importante? fue parroco de Alcaudete sobre el año 1985, mas o menos, hasta hace un mes casi era el Rector del Seminario Mayor, y actualmente esta de parroco en la Iglesia de San Ildefonso, en Jaén, mira tu alli tienen el pellejo del lagarto de Jaén, su mama Maria Jesus Ulloa Cruz y su papa Diego Ortega, por que parte me toca, por Diego?.
Aclarate y nos aclararemos todos.
Pedro.

Pero es que además si Juana, la que fué segunda mujer de Paco el Mancebo, era hija de Santo Blanco, y éste era hermano de tu abuelo, resulta que los tres hijos de Paco el Mancebo (que si mal no recuerdo se llamaba Pedro), que son Pedro, Amparo y Juan Pedro Morales Amezcua (creo decir bien los apellidos) pues también me son muy conocidos, es mas el marido de Amparo es un asiduo forero que quizás nos saque de dudas, si a bien le parece.
¡Vaya un pitoste que he liado, pero si sigues bien el hilo seguro que encontrarás el ovillo sin dificultad!

Eso es Juana era hija de Juan Santo Blanco, hermano de mi abuelo Diego, los apellidos son correctos y ademas con Juan Pedro coincido en mas cosas que la familiar, y el segundo apellido claro.
No hay ningun pitoste, está claro como el agua..... bueno ahora las aguas bajan turbias.

El que era jefe de Juan Pedro (parece que lo estoy viendo, fué el primer GEO que entró por el tejado en el asalto al Banco Central, donde unos individuos tenian secuestrados a varios rehenes, "quillo como en las películas") es el padre de la que está casada con un sobrino de Luisa, que vive en Guadalajara, por cierto a su primera mujer (no se si se ha vuelto a casar) la conocí en una boda de otro sobrino de Luisa, hermano del anterior, era una mujer de trato exquiisito, pero falleció al poco tiempo, ya se le veía un "rictus" muy especial.
Quizás un día de estos te ponga una "fotillo" para que se la enseñes, quizás le guste verse en su tiempos mozos, cuando era portero en el seminario, aunque está de paisano.

¡Aclaremos el que entró por el tejado con el pañuelo rojo al cuello era Juan Pedro, no su jefe, eh!

¡Vaya, vaya! Veo que esto está lleno de gente a los que nos corre sangre de "La Habana" por nuestras venas. Yo visité La Habana hace 5 ó 6 años y en cuanto pisé tierra pensé inmediatamente en el chache Diego, aunque el que hizo la mili allí fue su padre (¡que era mi tatarabuelo Pedro!.
Lo que no sabía era que también había un "duque" en la familia. Espero que no sea el "Duque Urdangarín", a quién quieren empitonar ahora los jueces de esta isla de Mallorca.
En fin, un abrazo a todos (primos y no primos) y ya nos seguiremos viendo o ciber-viendo". Ahora cuento atrás porque este fin de semana voy a Jimena.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Manolo buenaaaaaas, pues a mi me pasó lo mismo que a ti, en cuanto desembarqué en la habana me empezó a hervir la sangre.
Efectivamente el cubano, obligado, fue tu tatarabuelo y mi bisabuelo, que eran el mismo, no se si me falta algun tatara o bisa, creo que no.
Siento decepcionarte, o no, pero no tenemos, que yo sepa, un duque en la familia, duque es el perro de Palomero que se ha perdido.
Dicho asi, el perro de Palomero, suena distinto a la realidad el que se ha perdido no es el Palomero, que ... (ver texto completo)