JIMENA: Continuaremos ampliando los lugares por donde paso...

Verás Pachuelo: Tu abuelo Diego; mi abuela Ana; Remedios, abuela de Juanito, (D. E. P).; Dolores la de Benitico y Santo Blanco eran hermanos. Mi Madre y tu madre primas hermanas, tu y yo primos segundos.
Hace ya muchos años, mi mujer y yo comimos varias veces en el Bar Piedra de Jaén. ¿Te suena?
Como tú me decías ayer, hoy soy yo el que está encantado de haber encontrado un primo más.

P. D. Al hablar del mallorquí, supongo que te refieres a Manolo que es nuestro sobrino de primos hermanos.

Buenos días a tod@s, osea a todo el mundo mundial.
Que pena Ignacio se ve que entre que yo mandé mi mensaje y tu el tuyo hubo un intercambio que no me permitió leerte ayer.
Ya habrás visto que te pregunté si tu abuela era Ana, pues vi mis apuntes y según estos, en los que si hay algún error me perdonas ya que es dificil escirbir mientras mi mama por telefono me cuenta sus historias, ya veis me viene de familia, vi que tu abuela Ana tenía cuatro hijos, Juana, Diego, Pedro y Maria, este última estaba casada con Paco el Mancebo y al dar a luz, cuantos casos de estos pasaron en el pueblo, murió y Paco se caso con su prima, de ella, hija de Juan Santo Blanco, ya te digo que si hay algún error me lo dices y asi aprendo mas de la historia familiar.
Ya os dije en alguna ocasión que era muy común que mi padre le dijera a mi mama que le habían dado recuerdos paisanos suyos, o familiares en este caso, que habian comido en la casa de comidas Piedra, en la calle Nueva.
Efectivamente cuando hablo del Mallorquin me refiero a Manolo GARCIA AGUIRRE, Tenderetes por mas señas, y que fallo he cometido este verano, si llego a saber que tengo un sobrino en Mallorca no me voy al Hotel, que me costo un guevo, me hubiera ido con el y asi habriamos fomentado mas el acercamiento familiar, bueno cuando me toque otra vez Mallorca lo llamo, que estoy seguro que me acogerá con alegría.
Bueno que voy a ver si hago algo, y yo estoy mas encantado que tu, seguro.
Oye yo ando por los Madriles, bueno corro en moto porque aqui siempre se va corriendo a todos los lados, y tu por donde andas?.
Un abrazo patooosssss,
Pedro.

Me está dando en la nariz que tienes como primo segundo (Pedro Ortega Ulloa), un Cura de los gordos de Jaén, ha llegado a ser Director del Seminario y, en estos momentos, sé que es de las altas jerarquías eclesíasticas jiennenses, pero no se el cargo exactamente, le pediré (si lo veo) que te confiese para ver si consigue quitarte ese color, tan intenso, rojo que te cubre que puede ser perjudicial, pues todos los que se ponen así son proclives a que les de algo en el corazón.
Si sudas a menudo hazte auscultarr, a mi me revisaron ayer y me han dicho que tengo un corazón angelical, tan grande como un pan de a kilo y todo lleno de paz, amor y serenidad ante las adversidades.

PALOMERO EL ROJO NO ES UN COLOR

¡ES UN SENTIMIENTO Y ESO NO SE QUITA ASI COMO ASI!

Tu lo que tienes que hacer es buscar al perro joroba.

En serio tengo un primo tan importante? fue parroco de Alcaudete sobre el año 1985, mas o menos, hasta hace un mes casi era el Rector del Seminario Mayor, y actualmente esta de parroco en la Iglesia de San Ildefonso, en Jaén, mira tu alli tienen el pellejo del lagarto de Jaén, su mama Maria Jesus Ulloa Cruz y su papa Diego Ortega, por que parte me toca, por Diego?.
Aclarate y nos aclararemos todos.
Pedro.

Continuaremos ampliando los lugares por donde paso como sacerdote Don Pedro Ortega Ulloa, en el año 1980 decía misa en la Parroquia de Santo Cristo de la calle Nazaret de Barcelona lugar donde tubo lugar nuestra boda el como sacerdote y mis sobrinos martín y Pedro como monaguillos contando con la presencia del dueño del duque y su familia entre otros era en el mes de Junio después de dejar Barcelona paso por Torres.