JIMENA: no lo se, eso es el resultado de un estudio realizado...

Nadie a estas alturas va a negar el prestigio a la revista Forbes. Sus listas de empresas más productivas, de los más ricos del planeta, los más influyentes… son una imprescindible referencia para el mundo de hoy.

Pues bien, Forbes, revista especializada en finanzas y negocios, ha realizado un estudio sobre las profesiones que producen mayor o menor satisfacción. Hoy lo he visto reflejado en diversos medios de información.

Curiosamente, la profesión que hace al hombre más feliz es la de sacerdote católico o pastor evangélico. Interesante. Y por el contrario, las profesiones que producen mayor grado de infelicidad son director de tecnología de la información, director de ventas y marketing, productor – manager.

Llamativo. Hay profesiones que tenemos asociadas a triunfo en la vida: directores, ejecutivos, manager. Son los que se nos presentan con grandes coches, buenas casas, viajes, tecnología, caprichos. Pues parece que todo es bastante fachada, porque por lo visto la insatisfacción personal es grande.

Al lado de los sacerdotes, otras profesiones no especialmente remuneradas ni de especial relevancia social. En segundo lugar, los bomberos, y tras ellos fisioterapeutas, escritores, profesores de educación especial, maestros… Algo en común en estas profesiones: la baja remuneración y la entrega a los demás.

(fragmento)

al que le interese leer el artículo completo,, puede visitar el siguiente enlace: berbellin. wordpress. com es el Blog de Jorge de profesión cura.

Hola Martina, me alegro de saludarte.
Una pregunta (sin acritud): si los curas son tan felices... ¿por que cada vez hay menos?...
Un beso, yo tambien soy feliz (a raticos)

no lo se, eso es el resultado de un estudio realizado por la revista mencionada, de todas formas, si tenemos en cuenta que:
la mayoría de los sacerdotes han salido de una familia devota y religiosa, y que actualmente no se encuentra un ambiente espiritual adecuado, ni se les habla de religión en la familia, puede ser uno de los motivos.
Un besito.