JIMENA: Y en Alemania....

El cura de la Iglesia de Huelma, que cerquita está, impide a un homosexual ser padrino de un bebe.
El obispado de Jaén lo apoya.
La conferencia espiscopal, digo yo, lo excomulga, al bebe lo expulsa, a los padres los destierra del pueblo y a los abuelos, los padres del homosexual, los arroja a las hogueras..... de San Antón.
La noticia no dice si le echaron agua bendita para intentar exorcizarlo, al bebe no pobretico, al previsto padrino.
Salud, mental, mas que nunca.
Pedro.

No te vendría mal pasar una vacaciones con él, a la vuelta te pediríamos tu opinión al respecto.
Creo que cuando se es ateo, no se es religioso, y cuando se es religioso, no se es ateo, pues bien, no querramos mezclar las dos cosas cuando nos interesa, como muy bien se ha dicho hace poco, "las normas están para cumplirlas", creo que lo mas fácil es que esos padres no bautizaran a su hijo, ya que pienso que a ellos le importa un pito la Iglesia Católica, creo que solamente les impotaba "el paseillo, los regalos y el banquete", por supuesto creo que el banquete lo pagaba era el "subsodicho", vaya chasco que se han llevado cuando no ha podido ser, ¡se jodió la fiesta!

Y mal que bien, aunque no me des la razón, creo que la Iglesia está "espachando a los curas porculeros" y nunca mejor empleada la palabra.

La Iglesia católica belga ha anunciado que pagará indemnizaciones de entre 2.500 y 25.000 euros a las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos que hayan prescrito legalmente.
La primera categoría se refiere a tocamientos o abusos sin violencia contra víctimas mayores de 16 años, con una indemnización prevista de 2.500 euros.
Si la víctima de esos abusos es menor de 16 años, o es mayor pero ha habido violencia, la compensación será de 5.000 euros. En caso de violación, la indemnización alcanzará los 10.000 euros.
La cuarta categoría se refiere a cualquiera de las tres ya citadas cuando los hechos se agravan por reincidencia, por la duración de la violencia ejercida o por la severidad de los daños físicos o psicológicos sufridos por la víctimas. Aquí, la indemnización será de hasta 25.000 euros.
Una comisión establecida por la Iglesia católica contabilizó, en una investigación no exhaustiva divulgada en septiembre de 2010, más de 450 víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos entre 1969 y 1985, de las cuales 13 se suicidaron.
El escándalo de los abusos estalló en abril de 2010 cuando el Vaticano cesó al obispo de Brujas, quien abusó al menos de un sobrino suyo (hay denuncias de al menos otra sobrina y de algunos miembros de un coro infantil).
La noticia no dice que expulsaran a nadie, no los está " espachando" majo.
Ya veis que los gustos, al parecer, son los mismos que los del padrino interruptus.

si te dedicaras a informarte del bien que hace la iglesia, en lugar de lo que hace no tan bien, otro gallo te cantaría, estos temas ya están muy debatidos y te pones muy cansoso.
Un abrazo y felices fiestas.

Y en Alemania.

Las autoridades católicas en Alemania, presionadas por innumerables denuncias por parte de víctimas de abusos sexuales y castigos corporales, anunciaron que investigarán a un coro de niños antes dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI y otra acerca del rol jugado por las autoridades católicas en el encubrimiento de los curas pederastas.

El anuncio vino luego de numerosas denuncias de abusos físicos y sexuales que han aflorado en el coro de niños Regensburger Domspatzen, dirigido por el sacerdote Georg Ratzinger, el hermano mayor del Papa, entre 1964 y 1994. Hasta el momento, las denuncias se refieren a hechos anteriores a la presencia de Ratzinger, sin embargo no se descarta que Ratzinger haya tenido responsabilidad en este tipo de crímenes, comunes en la Iglesia Católica, cuyos curas se someten a un voto de castidad. El hermano del Papa, ya reconoció haber golpeado a los niños del coro que dirigía, así como haber hecho oídos sordos ante las denuncias de abusos que recibió.

El actual Papa Benedicto, un ultrarreaccionario, fue arzobispo de Munich de 1977 a 1982, cuando el Vaticano le encomendó dirigir el organismo responsable por la investigación de los casos de abuso. Durante ese tiempo, fue duramente criticado por señalar que incluso los casos más graves de abuso debían ser investigados primero de manera interna. Gracias a su postura a favor de encubrir a los pederastas, la carrera política del actual Papa se proyectó enormemente dentro de la Iglesia.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal Alemana dijo que indagará en acusaciones más amplias, en todo el país, después que más de 170 ex alumnos de escuelas católicas denunciaron abusos sexuales o físicos por parte de curas. La cifra real de víctimas podría ser de miles.

Esas investigaciones locales examinarán también las acusaciones de abuso sexual en el coro y si el mismo papa Benedicto XVI estaba al tanto de ellas cuando era arzobispo de Munich, añadió Juesten. Sin embargo, no es probable que la investigación encargada por los propios perpetradores de los crímenes, o sea la Iglesa Católica, arroje datos nuevos sobre el oscuro expediente de esa institución religiosa.

Recientemente, la Iglesia Católica se vio desenmascarada en Irlanda, donde una comisión gubernamental documentó miles de casos de abusos sexuales por parte de curas, en una práctica generalizada que fue por muchos años encubierta por la alta jerarquía eclesiástica.