JIMENA: Y en Holanda....

El cura de la Iglesia de Huelma, que cerquita está, impide a un homosexual ser padrino de un bebe.
El obispado de Jaén lo apoya.
La conferencia espiscopal, digo yo, lo excomulga, al bebe lo expulsa, a los padres los destierra del pueblo y a los abuelos, los padres del homosexual, los arroja a las hogueras..... de San Antón.
La noticia no dice si le echaron agua bendita para intentar exorcizarlo, al bebe no pobretico, al previsto padrino.
Salud, mental, mas que nunca.
Pedro.

No te vendría mal pasar una vacaciones con él, a la vuelta te pediríamos tu opinión al respecto.
Creo que cuando se es ateo, no se es religioso, y cuando se es religioso, no se es ateo, pues bien, no querramos mezclar las dos cosas cuando nos interesa, como muy bien se ha dicho hace poco, "las normas están para cumplirlas", creo que lo mas fácil es que esos padres no bautizaran a su hijo, ya que pienso que a ellos le importa un pito la Iglesia Católica, creo que solamente les impotaba "el paseillo, los regalos y el banquete", por supuesto creo que el banquete lo pagaba era el "subsodicho", vaya chasco que se han llevado cuando no ha podido ser, ¡se jodió la fiesta!

Y mal que bien, aunque no me des la razón, creo que la Iglesia está "espachando a los curas porculeros" y nunca mejor empleada la palabra.

La Iglesia católica belga ha anunciado que pagará indemnizaciones de entre 2.500 y 25.000 euros a las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos que hayan prescrito legalmente.
La primera categoría se refiere a tocamientos o abusos sin violencia contra víctimas mayores de 16 años, con una indemnización prevista de 2.500 euros.
Si la víctima de esos abusos es menor de 16 años, o es mayor pero ha habido violencia, la compensación será de 5.000 euros. En caso de violación, la indemnización alcanzará los 10.000 euros.
La cuarta categoría se refiere a cualquiera de las tres ya citadas cuando los hechos se agravan por reincidencia, por la duración de la violencia ejercida o por la severidad de los daños físicos o psicológicos sufridos por la víctimas. Aquí, la indemnización será de hasta 25.000 euros.
Una comisión establecida por la Iglesia católica contabilizó, en una investigación no exhaustiva divulgada en septiembre de 2010, más de 450 víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos entre 1969 y 1985, de las cuales 13 se suicidaron.
El escándalo de los abusos estalló en abril de 2010 cuando el Vaticano cesó al obispo de Brujas, quien abusó al menos de un sobrino suyo (hay denuncias de al menos otra sobrina y de algunos miembros de un coro infantil).
La noticia no dice que expulsaran a nadie, no los está " espachando" majo.
Ya veis que los gustos, al parecer, son los mismos que los del padrino interruptus.

si te dedicaras a informarte del bien que hace la iglesia, en lugar de lo que hace no tan bien, otro gallo te cantaría, estos temas ya están muy debatidos y te pones muy cansoso.
Un abrazo y felices fiestas.

Y en Holanda.

Ciudad del Vaticano.- La Iglesia católica de Holanda se declaró hoy \"avergonzada \" por las decenas de miles de casos de abusos contra menores perpetrados por unos 800 clérigos desde 1945 y revelados por el reporte de una comisión investigadora.

El Vaticano decidió no emitir declaraciones oficiales al respecto y se limitó a distribuir un comunicado de la Conferencia Episcopal de ese país, en el cual los obispos declararon que el contenido del informe les \"llena de vergüenza y dolor \".

\"Los perpetradores no fueron los únicos culpables. Las autoridades de la Iglesia que no actuaron correctamente, no dieron prioridad a los interesados y no cuidaron de esas víctimas, también comparten la responsabilidad \", indicó la nota.

\"Estamos profundamente apenados por estos abusos. Considerando la responsabilidad que hemos asumido de nuestros predecesores, sentimos empatía con las víctimas y les pedimos nuestras sentidas disculpas \", agregó.

Este día se dio a conocer el informe final de la Comisión Deetman, que recibió mil 795 denuncias gracias a las cuales identificó a 800 sacerdotes autores de abusos contra menores entre 1945 y 2000, de los cuales 105 aún viven.

El grupo de trabajo fue instituido por la misma Iglesia en 2010, adquirió su nombre del presidente y ex ministro Wim Deetman, quien laboró junto con un ex juez, un psicólogo y varios docentes universitarios.

Según la comisión, \"el problema de los abusos sexuales era bien conocido en las órdenes y en las diócesis de la Iglesia católica holandesa, pero no fueron tomadas las medidas apropiadas \".

En su boletín los obispos expresaron su deseo por hacer justicia a las víctimas, por restablecer el respeto hacia ellas y ayudarles a curarse, en la medida de lo posible. Por ello anunciaron el establecimiento de una nueva comisión y nuevas medidas concretas.

Reconocieron que los investigadores en su informe reportaron que la Iglesia tenía una cultura en la cual nadie hablaba de la sexualidad y los abusos sexuales, aunque aseguraron que la violación física y mental de los niños es siempre condenable.