JIMENA: Y en Austria....

El cura de la Iglesia de Huelma, que cerquita está, impide a un homosexual ser padrino de un bebe.
El obispado de Jaén lo apoya.
La conferencia espiscopal, digo yo, lo excomulga, al bebe lo expulsa, a los padres los destierra del pueblo y a los abuelos, los padres del homosexual, los arroja a las hogueras..... de San Antón.
La noticia no dice si le echaron agua bendita para intentar exorcizarlo, al bebe no pobretico, al previsto padrino.
Salud, mental, mas que nunca.
Pedro.

No te vendría mal pasar una vacaciones con él, a la vuelta te pediríamos tu opinión al respecto.
Creo que cuando se es ateo, no se es religioso, y cuando se es religioso, no se es ateo, pues bien, no querramos mezclar las dos cosas cuando nos interesa, como muy bien se ha dicho hace poco, "las normas están para cumplirlas", creo que lo mas fácil es que esos padres no bautizaran a su hijo, ya que pienso que a ellos le importa un pito la Iglesia Católica, creo que solamente les impotaba "el paseillo, los regalos y el banquete", por supuesto creo que el banquete lo pagaba era el "subsodicho", vaya chasco que se han llevado cuando no ha podido ser, ¡se jodió la fiesta!

Y mal que bien, aunque no me des la razón, creo que la Iglesia está "espachando a los curas porculeros" y nunca mejor empleada la palabra.

La Iglesia católica belga ha anunciado que pagará indemnizaciones de entre 2.500 y 25.000 euros a las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos que hayan prescrito legalmente.
La primera categoría se refiere a tocamientos o abusos sin violencia contra víctimas mayores de 16 años, con una indemnización prevista de 2.500 euros.
Si la víctima de esos abusos es menor de 16 años, o es mayor pero ha habido violencia, la compensación será de 5.000 euros. En caso de violación, la indemnización alcanzará los 10.000 euros.
La cuarta categoría se refiere a cualquiera de las tres ya citadas cuando los hechos se agravan por reincidencia, por la duración de la violencia ejercida o por la severidad de los daños físicos o psicológicos sufridos por la víctimas. Aquí, la indemnización será de hasta 25.000 euros.
Una comisión establecida por la Iglesia católica contabilizó, en una investigación no exhaustiva divulgada en septiembre de 2010, más de 450 víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos entre 1969 y 1985, de las cuales 13 se suicidaron.
El escándalo de los abusos estalló en abril de 2010 cuando el Vaticano cesó al obispo de Brujas, quien abusó al menos de un sobrino suyo (hay denuncias de al menos otra sobrina y de algunos miembros de un coro infantil).
La noticia no dice que expulsaran a nadie, no los está " espachando" majo.
Ya veis que los gustos, al parecer, son los mismos que los del padrino interruptus.

si te dedicaras a informarte del bien que hace la iglesia, en lugar de lo que hace no tan bien, otro gallo te cantaría, estos temas ya están muy debatidos y te pones muy cansoso.
Un abrazo y felices fiestas.

Y en Austria.

El arzobispo de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, Christoph Schonborn, ha reconocido en una misa en la principal catedral de la capital del país la responsabilidad de la Iglesia católica en los casos de abuso sexual. "Admitimos que no queríamos reconocer la verdad, que ocultamos y dimos falso testimionio", dijo el religioso ante las 3.000 personas que asistieron a la Eucaristía, entre las que había varias víctimas.
En lo que va de 2010 la Iglesia austríaca ha recibido la comunicación de 566 presuntos casos de abusos sexuales y maltratos perpetrados por religiosos católicos.
De esos casos el 27% se debe a presuntos abusos sexuales y un 26% a maltratos, mientras que aún deben de investigarse el restante 47% de las quejas, según datos filtrados de las oficinas de atención a las víctimas en las diócesis austríacas.
Los medios austriacos han informado casi a diario durante las últimas semanas de nuevos casos de abusos. La mayoría de los casos ocurrieron antes de 1993 por lo que han prescrito y no podrán ser llevados ante un tribunal. Esto parece indicar que el escándalo de los abusos sexuales dentro de la Iglesia ha empujado a muchas víctimas, que habían guardado silencio hasta ahora, a dar un paso al frente.
'Dios, estamos molestos', era la consigna elegida para el acto en la catedral de San Esteban, coorganizado por el movimiento de reforma católica "Wir sind Kirche" ("Nosotros somos la Iglesia") y en el que las víctimas hablaron de sus experiencias. "Salvame de estos horribles temores y pesadillas", imploró un hombre mayor. "Una y otra vez mis terribles experiencias surgen amenazantes como gigantes".
Recientemente Schönborn anunció la creación de una comisión independiente para esclarecer los casos de abusos perpetrados por religiosos. La comisión está dirigida por una mujer, la política democristiana Waltraud Klasnic, cuya cercanía a la Iglesia ha sido criticada por algunas asociaciones de católicos como inapropiada para dirigir una investigación. Los religiosos alemanes también han pedido perdón por los abusos.