Ofertas de luz y gas

JIMENA: Yo, ni creo que la tarde haya sido chunguilla ni que...

Yo, ni creo que la tarde haya sido chunguilla ni que se le esté dando "leña" a la Iglesia. Al menos por mi parte.
A veces en el devenir de la conversación se olvida cual es el origen de la misma. En este caso ha sido la reseña de un hecho determinado como es el que se haya prohibido una celebración religiosa a alguien por su orientación sexual.
Rápidamente se sale en defensa de eso porque, como siempre, se ve ataque hacia la institución y no crítica de un hecho concreto. Hecho que se podría tildar, yo al menos lo hago, de ilegal (que yo sepa en la Tierra las leyes que rigen son las de los hombres). Esto, la defensa a ultranza, sin importar el tema, de la Iglesia se ve, algunos lo ven, como normal y necesario. Pues para que haya una cierta equidad siempre debe de haber otra parte que nivele un poco la cuestión.
Que hay monjitas en los escenarios de dolor y miseria que rodean al hopmbre es una obviedad. Pero que no hace falta hábito para tener esa actitud frente al prójimo, también. No sólo en las parroquias se establecen comedores sociales.
Hay cientos de asociaciones y ONG´S que hacen una labor tan digna de mencionar como ellos.
Pero lo que tampoco se puede negar es que en los otros escenarios, del dolor y de la verguenza, también aparece gente con hábito y querer minimizarlo, e incluso esconderlo, a mi modo de ver, es tan criticable como el propio delito. Porque no se nos olvide que es DELITO, con mayúsculas.
Que no todo lo que digamos los"anticatólicos", como nos defines, vaya misa (nunca mejor dicho ja, ja, ja) es una cosa y que lo haga lo que defendeis los "Procatóli-
cos, es otra.
El tema del islam me suena a soniquete recurrente de una tv donde hacen propaganda de los piratas pero, si quieres,ésta Navidad yo voy a estar por Jimena. Nos juntamos y "polemizamos".

Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Con una botella de vino en la mano, una guitarra y unos labios de mujer, todo es posible, y si es Navidad mejor, aquí te espero.